martes, 15 de febrero de 2011

La organizacion, la principal herramienta de todo emprendedor en internet


Seguramente si usted es un emprendedor en internet o si es una persona que tiene la idea de comenzar un emprendimiento en línea, tendrá en gran estima el tema de este articulo; la organización es fundamental si queremos avanzar en una dirección determinada realizando pasos o cumpliendo metas para lograr los resultados que buscamos.

Todo emprendedor de éxito conoce y le otorga gran valor a su organización, pues sabe que esta es la base de sus pasos en internet, en una palabra la herramienta principal de su éxito.

Generalmente como emprendedores tendemos a ser personas inquietas y obstinadas por lo que organizarse al comienzo no es una elección fácil, pero una vez implementada los resultados hablaran por si solos. En este artículo quiero compartir algunas normas o pasos que utilizan los emprendedores para lograr una determinada meta en sus negocios.

Los siguientes pasos pueden ayudarte a organizarte y a lograr los objetivos mucho más fácil y de una manera mucho más ordenada:

- Determina lo que quieres lograr con la mayor claridad posible, ya que de esto dependerán los pasos y la forma en que organizaras tus horas frente al ordenador. Por ejemplo si lo que quieres es generar mayor tráfico a tu blog o tu sitio web, tendrás que determinar minutos y horas exactas para dedicarte a la promoción del mismo, ya sea escritura de artículos, comentarios en foros, anuncios publicitarios, etc.

- Una vez determinada la meta, o sea lo que quieres lograr a corto plazo, por empezar, establece las horas que dedicaras semanalmente a tu negocio en línea, si lo harás por cinco horas diarias, pues entonces un determinado lapso de tiempo diario, ya sean treinta minutos o una hora lo dedicaras exclusivamente a la promoción de tu sitio.

- Si no cuentas con un programa para programar tus acciones realiza un listado en una hoja de Excel, la cual tendrás a la vista en tu ordenador, en ella detallaras exactamente lo que harás en cada fragmento de tiempo. Seguramente al comienzo te costara adaptarte al nuevo esquema, pero con el correr de los días y al ver que comienzas a avanzar se te resultara cada vez más fácil.

- Prioriza las tareas, esto se refiere a que en línea existen miles de oportunidades por realizar, al igual de miles de acciones por hacer, pero tu tendrás que dar prioridad a lo que quieres hacer primero y dejar para ultimo lo menos importante; esto evitara que te frustres por no llegar a todo lo que te has propuesto hacer. Toma en cuenta que en todo lo que queremos hacer siempre hay cosas que no son de importancia ni mucho menos de suma urgencia.

Como les comentaba al comienzo del artículo, no nacemos con las habilidades para organizarnos, estas se aprenden con el correr del tiempo y con la necesidad de avanzar hasta objetivos más claros y que nos aporten mayores créditos, en definitiva creamos un negocio en línea para poder hacer y aplicar en el todo lo que podamos contribuir para su éxito. La organización es una habilidad temprana que tenemos que adquirir si lo que queremos es tener éxito en lo que estamos haciendo en línea.

Espero que este articulo le haya servido para reflexionar sobre la necesidad de organización para lograr el éxito en internet, en línea puede encontrar programas o aplicaciones para gestionar el tiempo, utilícelas y notara la diferencia en tan solo la primer semana.

Por su mayor éxito en línea.

Jorge A Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario