martes, 8 de marzo de 2011

Consejos practicos para promocionar y realizar ventas con nuestro blog


Cuando afrontamos negocios en internet o creamos un blog con la idea de monetizarlo para obtener algún beneficio de nuestro esfuerzo es necesario mantener una cierta línea en ciertos aspectos para lograr buenos resultados; esto lo podemos observar en miles de sitios web orientados a la prestación de servicios o a la venta de infoproductos.

En este artículo pretendo enumerar algunos de los factores que si los desarrollamos adecuadamente con seguridad obtendremos resultados satisfactorios, algunos de estos tips son:

1- Actualización: Este factor hace la diferencia entre tu sitio y el de la competencia, siempre tienes que estar en las últimas tendencias de tu mercado o nicho en el que te enfocas, esto no quiere decir que solo promocionaras o tendrás solo productos de último momento en tu blog, sino que es preferible mantener una línea de venta o promoción, esto es promocionar o contar en tu blog con los mejores artículos para tu publico incluyendo siempre los más actuales.

La actualización constante es una clave más que importante en internet, implementa flexibilidad y agilidad y tu negocio siempre estará en los primeros lugares.

2- Ofréceles a tus visitantes lo que ellos esperan encontrar: Los visitantes que ingresan a nuestro sitio lo hacen buscando soluciones, productos de calidad y por sobre todo buenos precios. Muchas veces aun cuando nuestros precios no son los más bajos podemos obtener altas tasas de ventas si nos focalizamos por ejemplo en los servicios de posventa o en ofrecer bonos de muy buena calidad, el saber incentivar y reconocer como aportar valor a un determinado producto o promoción es una cualidad que se aprende con la práctica, nunca lo subestimemos.

3- Presencia y facilidad de uso: Ten siempre en cuenta el aspecto de tu tienda virtual, tu sitio web o blog, la rigidez no nos permite avanzar, siempre debemos tratar de tener un sitio lo más ordenado posible y a la vez con un buen aspecto y de fácil uso para los visitantes, que ellos puedan saber en el momento mismo que ingresan a nuestro sitio de lo que estamos hablando, lo que estamos promocionando, los productos que les pueden ayudar o el servicio que le podemos prestar; hay estudios que indican que el usuario promedio abandona tu sitio en los primeros cinco segundos si lo que encuentra no le gusta o lo confunde o le implica mucho trabajo visual por ejemplo.

4- Escuchar y solucionar problemas: Siempre mantén algún medio de contacto con tus visitantes, que ellos puedan decirte lo que necesitan, lo que buscan o lo que quieren encontrar, luego tu trabajo será proporcionarles las soluciones y cuando mejor lo hagas más éxito tendrás. Siempre recuerda que la mejor publicidad es la que se hace del boca a boca, nada es más viral.

5- Habla el lenguaje de tus visitantes o clientes: Siempre trata de hablar su mismo idioma, con ello quiero decir exprésate de la forma que comúnmente lo haces, no utilices palabras rebuscadas con términos difíciles o solo conocidos por profesionales del sector, incluso puedes utilizar el humor. Recuerda que actualmente las personas ya están más acostumbradas al lenguaje cotidiano gracias al auge de los medios sociales.

6- Trabaja por posicionamiento orgánico: Trata siempre de trabajar para estar en los primeros lugares del buscador Google, pues este te dará el 80% de tu tráfico y estar en sus primeras páginas te garantizara un tráfico constante a tus sitios.

7- Organización y planificación: Este es el ultimo tips pero es más prioritario que todos los demás, ten un plan de acción, no actúes a la deriva, no ejecutes acciones en las cuales no tienes muy en claro a donde te llevaran, lamentablemente muchos comenzamos a utilizar esto luego de un tiempo comenzado a trabajar en línea teniendo como consecuencias desde la pérdida de tiempo valioso hasta el no poder cumplir con lo que prometemos. Actualmente contamos con muchas herramientas en línea que nos permiten organizarnos y trabajar de objetivo en objetivo, la cual creo que es la única forma en que podemos lograr un éxito más permanente.

Estos son solo algunos tips para tener en cuenta, de seguro nos pueden ayudar a avanzar con paso más firme en nuestro negocio, existen muchos más de los que hablare en otro post pero estos son suficientes para comenzar. Si tienes algún comentario al respecto te invito a que lo dejes al final del post, todo comentario o experiencia nos puede servir y enriquecer más aun nuestras propias experiencias. Un saludo cordial.

Por su mayor éxito en línea.

Jorge A Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario