miércoles, 4 de mayo de 2011

Trabajar en linea, ventajas y desventajas


Generar ingresos en internet, mantener páginas web o blogs en línea es el deseo de muchas personas en los últimos tiempos y las personas que ya estamos trabajando en línea hace algún tiempo tenemos un conocimiento un poco más acertado de lo que esto significa.
Muchos visitantes en nuestros sitios nos consultan respecto a las formas para ganar dinero en línea, las tácticas o estrategias que mejor resultado nos dan, etc, etc. Pero la realidad, es que trabajar en línea o poder ganar dinero en internet no tiene solamente ventajas, también posee desventajas; de cada uno de nosotros depende luego de que podamos aprovecharlas también y desarrollemos las habilidades para hacer de esto también algo bueno para nuestra vida.
Por ejemplo y como contra tenemos que trabajar en línea, principalmente al principio es muy solitario, incluso la mayoría que comienza muchas veces no es comprendido por sus familiares o amigos, pues para ellos el ganar dinero desde internet es un espejismo, un engaño o una estafa. Claro que luego si realmente insistimos en lo que queremos hacer en línea las opiniones cambian cuando empiezan a observar los resultados de vamos obteniendo.
Otro punto que no lo colocaría como una contra pero que si no logramos manejar la habilidad de dominar nuestro tiempo, la habilidad de organizarnos y de trabajar siguiendo un determinado plan o proyecto, pronto caeremos preso del desanimo, ya que los resultados seguramente se harán esperar más de la cuenta.
Otro tema es que tendremos que aprender habilidades nuevas, conocer al menos lo básico de códigos HTML, diseño web, manejo de blogs, promoción, escritura, etc. Si somos personas emprendedoras por nacimiento estoy seguro de que lograremos salir adelante aprendiendo miles de cosas nuevas, recordemos que estar en línea, en internet, es estar constantemente actualizado y probando cosas nuevas ya que el ambiente mismo es muy cambiante, lo que funcionaba hace dos o tres meses antes, puede hoy ser obsoleto.
Luego está la cantidad de horas que tendremos que dedicar para que nuestro emprendimiento funcione y pueda darnos resultados que nos permitan vivir de sus ingresos, horas que al comienzo no serán pocas, si escucha las típicas frases de que puede comenzar a generar ingresos en un negocio en línea solo trabajando dos horas al día, posiblemente solo sea un eslogan mas de marketing para captar seguidores o suscriptores. Obtener resultados realmente conlleva dedicación y esfuerzo como cualquier negocio en un ambiente físico e incluso mucho más; claro que los resultados pueden ser mucho más satisfactorios.
Los beneficios de trabajar en línea, los vera enumerados mucho más seguido en miles de artículos que puede encontrar en línea, van desde trabajar desde el lugar que usted elija, con los horarios que a usted le parezcan convenientes, sin jefes ni personas dándole órdenes, etc.
Todos ellos son reales, solo que se cumplen luego de un tiempo de haber colocado dedicación y esfuerzo en nuestro emprendimiento.
En este artículo solo les quería hablar de las vicisitudes y experiencias en los negocios en internet, ventajas y desventajas que tenemos que pasar y aprender a sobrellevarlos para lograr nuestros objetivos.
Si necesita información, recursos o herramientas para generar ingresos en línea, lo invito a que visite mi sitio http://www.ingresosdesdeinternet.com en el que encontrara valiosa información que podrá utilizar en sus emprendimientos.
Le deseo el mejor de los éxitos.
Jorge A Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario