miércoles, 9 de diciembre de 2009

Trabajar en nuestros sueños para lograr el exito.


La desicion de convertirnos en emprendedores es quizás una de las desiciones mas importantes que tenemos que tomar en nuestras vidas ya que significa la total responsabilidad por los resultados que obtengamos con nuestros propios esfuerzos; significa trabajar tras determinadas metas para lograr objetivos que formaran nuestros sueños mas anhelados.
Nunca mas podemos responsabilizar de nuestros fracasos o de nuestros comportamientos o formas de vida al gobierno, el clima, la economía, etc, con seguridad se nos pueden llegar a ocurrir innumerables culpables. Ahora somos nosotros mismos los que respondemos ante nosotros, sin excusas aseptando errores para aprender de ellos y nuevamente comenzar de otro modo totalmente nuevo hasta lograr el éxito. Ahora comienzan a cobrar sentido para nosotros palabras como esfuerzo, tenasidad y perseverancia, condimentos claves en todo emprendedor.
Me gustaría compartir con ustedes amigos/as palabras del Dr. Lair Ribeiro que nos expuso en su libro El exito no llega por casualidad: * La vida que lleva, la ha creado usted; por lo tanto, siempre puede mejorarla.
*El éxito es conseguir lo que se desea. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido.
Le recomiendo que preste atención a la forma que nos recomienda trazarnos las metas en nuestra vida:
"Vea la importancia de escribir las cosas importantes sobre el papel. Si usted tuviera que pedir un préstamo al banco, debería firmar varios documentos. No se trata simplemente de pedírselo al director, coger el dinero y prometer devolverlo en un tiempo equis.
Todo lo que es importante tiene que figurar por escrito. Y su vida, ¿no es importante? sin embargo, si yo preguntara a un grupo de personas al azar que van a hacer de aquí a dos, cinco o diez años, la mayoría diría que aun no ha tenido tiempo para pensarlo.
Si usted aun no ha tenido tiempo para pensar en lo mas importante, que es su vida, ¿en que piensa entonces?.
haga el siguiente ejercicio: escriba sus metas para los próximo seis meses, doce meses, cinco años, diez años y veinte años. Confié, pongase en marcha y después vea los resultados".

Sin duda algo para tener en mucha estima verdad? Un cordial saludo amigos/as.
jorge a magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario