viernes, 19 de marzo de 2010

Tecnicas de trafico seguras para nuestros sitios.


La generación de trafico es una de las principales ocupaciones de la mayoría de los webmasters con negocios en línea, por lo cual en este articulo quiero una vez más hablar de las cinco principales formas de traer trafico a nuestros sitios y de esta forma incrementar las posibilidades de éxito.
Es verdad que sin visitante en nuestros sitios tendremos pocas posibilidades de generar ingresos, esta es la razón principal por la cual muchos sitios han desaparecido, como también es cierto que hay que invertir dinero para mantener un flujo constante de visitas, pues la inversión con seguridad nos traerá mayores ganancias.
Cuando estamos iniciando nuestros negocios y no contamos con muchos recursos hay muchas maneras de generar tráfico para sus sitios a bajo costo, sin tener que gastar lo que no tenemos o lo que no podemos permitirnos. No crea que conseguir trafico de pago ya sea por adwords o sistemas similares nos asegurara trafico constante o éxito seguro en nuestros negocios ya que para que nuestro negocio funcione necesita más que generar trafico a él, por otro lado existen formas de trafico que nos pueden asegurar visitantes por años, no solamente durante el tiempo que dure una campaña.
Algunos de los métodos para conseguir tráfico duradero son:
1- Intercambio de Links.
Muchos pueden pensar que es un método pasado de moda, pero no se apresure, observe que cuando ingresa en la mayoría de los sitios en la web siempre encontrara links que apuntan a otro sitio, existen programas muy buenos de intercambio de links que manejan miles de usuarios, lo principal con estos links es que pertenezcan al mismo nicho de mercado en el que usted se encuentra. Esta actividad también aumenta notablemente sus oportunidades de conseguir una clasificación alta en los resultados de búsqueda de los principales buscadores con lo cual generara mas tráfico en su sitio web sin altos costos.
2- Intercambio de trafico
Es muy parecido que el intercambio de links, pero en otro nivel ya que se manejan con un sistema de créditos, digamos que su anuncio se mostrara según las veces que usted muestre otros anuncios en su sitio. El servicio de intercambio de tráfico significa ir a ver otro sitio o pagina, ya que un sitio puede usar los contenidos de su sitio y usted puede hacer lo mismo con el otro; de esta forma los dos se benefician de los esfuerzos de cada uno por generar tráfico.
3- Escribir y remitir artículos.
La creación de artículos es una de los mas recomendados, según donde lo publique puede conseguir miles de visitas mensuales, también con ellos los puede ofrecer a los boletines de otros webmasters para ser publicados en forma gratuita con la condición de no modificar sus datos de contacto. Escriba artículos relativos a su nicho en particular, sobre lo que usted tenga más conocimiento, recuerde que todos necesitamos de la ayuda de todos, en lo que pueda contribuir será beneficiado, escriba artículos principalmente que tengan consejos y sugerencias referidas a su sitio web.
Al final podrá incluir una caja de recursos para que puedan visitarlo en su página web, también puede escribir un poco sobre usted y sobre las ventajas o particularidades de su sitio.
4- Boletines electrónicos
La creación de boletines en apariencia puede parecer más difícil, pero todo lo contrario ya que en los directorios de artículos puede encontrar muy buenos artículos que puede utilizar y les puede ser de gran utilidad a sus suscriptores. Busque los directorios de boletines en los cuales puede incluir el suyo, estos directorios son visitados por miles de personas en búsqueda de información.
5- Suscribirse a grupos, comunidades online y foros
Esto le llevara mayor tiempo que los demás pero obtendrá grandes resultados ya que puede compartir sus conocimientos y aprender de los demás, muestre lo que tiene para dar y recibirá el reconocimiento de las personas a las que ayudo al llevar trafico a sus sitios. Recuerde que si construye una reputación en los foros también estará construyendo la reputación de su sitio, mostrándolo como un negocio que les puede beneficiar.
Sin lugar a dudas cada dia se suman más formas de generar tráfico, ya sea por medio de los sitios sociales, por técnicas de video, etc. Lo principal es lograr un tráfico duradero y de calidad el cual solo podremos mantener con contenido de calidad, proporcionándole información y ayuda de calidad; sin lugar a dudas esto asegurara el éxito en nuestros negocios.
Un gran saludo.
Jorge Alberto Magallanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario