sábado, 3 de julio de 2010

Como escribir ebooks para tener ingresos en internet


Obtener ingresos en línea es una de las posibilidades de acceder a lo que necesitamos y no podemos lograr mediante un trabajo ortodoxo o tradicional de ocho horas o más.
Lo que podemos hacer, los proyectos que podemos llevar adelante en la web son muchos, van desde ofrecer servicios, ventas, ya sea de productos propios o ajenos, enseñanza en el caso de que usted sea una persona instruida en alguna disciplina, programas de afiliados, etc.
Una opción más que interesante es crear nuestros propios ebook para comercializarlos en la web, tenemos que convenir que toda persona tiene conocimientos en determinadas áreas las cuales pueden ser de gran ayuda a otras personas, hoy dia no es un secreto que la mayoría de los navegantes en internet lo que en realidad buscan es “información” por lo cual cualquier persona puede redactar un ebook y subirlo a la web y comenzar a ganar dinero.
Existe mucha información en línea referente a las formas o modos de realizar un libro, en este artículo lo guiare en todas las partes que componen un ebook electrónico:

1- La portada: necesita un buen titulo que llame la atención y un grafico acorde a la temática de su libro. Indique logos y una sección para ingresar al libro en si, por ultimo y en la parta inferior puede colocar los datos de Copyright y los datos del autor.

2- Índice de contenidos: en realidad esta es la última página que se crea del ebook ya que de esta página saldrán los vínculos a las secciones o capítulos del libro en su totalidad. Al igual que la página anterior en la parte inferior es aconsejable colocar la misma caja con los datos del autor y copyright.

3- Introducción: En la introducción Usted se presenta y conecta a sus lectores con el contenido que encontraran en el cuerpo del ebook , detalle un corto resumen sobre los temas que tratara.

4- El cuerpo del libro: Es aquí donde demostrara sus conocimientos sobre el tema que desarrolla, tiene que explicarlo paso por paso y generalmente dividirlo en las secciones que considere oportuno para que pueda ser comprendido como usted quiere. Según el software que utilice para copilarlo aunque generalmente la mayoría lo aceptan, incluya gráficos, videos y links a la web de modo que tenga total interactividad.

5- Recursos recomendados: En esta sección puede agregar direcciones o links donde puede encontrar mayor información respecto a la temática del ebook, puede utilizarlo también para colocar un formulario de suscripción en el caso de que también tenga un sitio web o boletines de información referentes a este tema.
Para promocionar productos, etc.

Los pasos siguientes lo realiza con su software para copilar libros electrónicos, lo que debe tener en cuenta es por ejemplo si usted redacta el ebook en Word debe guardarlo como formato .HTML el cual trabajan todos los copiladores de ebook.
Uno de los mejores software para copilar ebook es el Easy Ebook Creator el cual puede encontrar más información en la siguiente página:

http://www.ingresosdesdeinternet.com/EasyEbookCreator.htm

Necesitara un software creador de portadas para darle forma grafica a su ebook y poder promocionarlo en la web.
Este artículo simplemente pretende mostrarle una forma de desarrollar un ebook electrónico para que pueda obtener ingresos en línea pero no olvide que hay muchas otras formas de hacerlo.
Un gran saludo.
Jorge Alberto Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario