sábado, 14 de agosto de 2010

Como promocionar un blog


Una de las mejores opciones para obtener reconocimiento en línea y comenzar primero a ser reconocido por las personas que tienen nuestros mismos gustos es la realización de un Blog, para ello encontraremos plataformas en línea que nos ayudaran en esta empresa pero luego de crearlos comienza otra odisea, la forma de presentarlo al mundo y los métodos existentes para su promoción de modo que comencemos a generar el preciado trafico a nuestra bitácora.

En este artículo quiero comentarles alguna de las técnicas que existen para dar promoción a nuestro trabajo y obtener haci gran cantidad de tráfico:

- OPTIMIZAR TU SITIO PARA LOS BUSCADORES

Esta es una de las principales técnicas para obtener trafico orgánico, provista por los buscadores, utiliza PALABRAS CLAVES en los títulos de los artículos, ya que los usuarios en línea realizan búsquedas por medio de PALABRAS CLAVES, lo cual hace que los buscadores te encuentren con mayor facilidad.

Para tener una idea de que palabras claves podemos utilizar siempre es recomendable utilizar la herramienta gratuita de Google para palabras claves, https://adwords.google.com/o/Targeting/Explorer?__u=1000000000&__c=1000000000&ideaRequestType=KEYWORD_IDEAS#search.none

- COMENTARIOS EN OTROS BLOGS

Esta manera de atraer trafico a tus blogs debe ser utilizada con responsabilidad ya que consiste en hacer comentarios constructivos en otros blogs de tu mismo nicho e incluir tu Url del blog o sitio web para que los lectores quieran saber más de ti y tu trabajo; siempre trata de aportar algo importante o llamar la atención para que los lectores se interesen y hagan clic en tu link.

Mi recomendación es que realices comentarios en blogs que tengan la etiqueta NOFOLLOW eliminada o anulada de modo que el link que tu colocas de tu blog sea visible para los robots de Google, esto te ayudara a elevar tu Pagerank y te dará un mejor posicionamiento en sus buscadores. Para saber cuáles son estos blog para poder promocionarte busca los directorios de blogs nofollow, este es solo uno de ellos: http://blogsdofollow.com/ .

- AGREGA PALABRAS CLAVES A LAS CATEGORIAS

Cuando colocas categorías en tu blog trata también de utilizar palabras claves en ello, por ejemplo, “herramientas para bloggers”, “descargas gratis”, “tutoriales para video”, etc. Esto hará que también las categorías sean atractivas para los buscadores. Utiliza también la etiqueta en la Url del artículo, por ejemplo http://www.tudominio.com/ETIQUETA/titulodelarticulo.html.

- UTILIZA LOS SERVICIOS DE PING PARA PROMOCIONAR TUS ARTICULOS.

Para informar automáticamente de los cambios, los últimos artículos que publicas en tus blogs utiliza los servicios gratuitos de Ping, los cuales dan aviso a los directorios y buscadores que tienes un nuevo artículo en tu blog, estos son algunos de los sitios que puedes utilizar:

Servicio de ping de Google: http://blogsearch.google.com/ping , Ping-o-Matic: http://pingomatic.com/ , Blog and Ping, Pingoat: http://pingoat.com/ , también puedes utilizar este servicio en ingles pero que es muy útil para distribuir tus artículos en todas las redes social, Ping.fm: http://ping.fm/ .

- CONTENIDO DE CALIDAD

No hay dudas de que el contenido de calidad es siempre la mejor forma de atraer tráfico a nuestros blogs, agrega contenido con enseñanzas, aprendizajes, noticias frescas, muestra recursos, herramientas para emprendedores, trata de ayudar y aportar cosas de valor a las personas que están en tu mismo nicho de mercado y tendrás garantizado el éxito.

- UTILIZA PLUGINS para que tus lectores compartan tus artículos con otras personas.

Utiliza en los blogs de tu propiedad plugins para que los usuarios que te siguen puedan compartir con el mundo el contenido que les guste de tus blogs, para ello puedes utilizar los marcadores que te brinda esta pagina, los cuales te muestra “los 20 mejores plugins para compartir contenido”: http://speckyboy.com/2008/10/20/top-20-social-bookmaking-plugins-for-wordpress-share-your-posts/

- DIRECTORIOS DE ARTICULOS

Seguramente escuchaste sobre estos sitios, los cuales aceptan tu contenido, lo muestran al mundo y te dan la posibilidad de que si son artículos de calidad otros webmaster los utilicen como fuente de información e incluso para colocarlos en sus web con los links activos apuntando a tus blog, otra razón para utilizar los artículos es que los buscadores indexan con mucha rapidez los artículos de estos directorios por lo que es común encontrar en las primeras posiciones de búsqueda artículos alojados en estos directorios. Algunos de estos directorios son los siguientes:

www.articulo.org/
www.articuloz.com
buscadordearticulos.com/
www.tudirectoriodearticulos.com/
www.articulosya.com
www.directorio-articulos.com/
www.editum.org/
articuloshispanos.com/
www.topexpertos.com
www.articulo.tv
www.promohispana.ws/
www.alnavirtual.es
www.articulosgratis.com/
www.tusarticulosgratis.com/
directoriodearticulos.com/
www.superarticulos.com/
www.articulos-web.com/

Utilízalos para enviar tus artículos y ser reconocido como experto en tu nicho, es una de las mejores opciones para tu promoción en tus blogs o sitios web.

Espero les resulte de utilidad esta información, utilícenla, de ello dependerá en gran medida su éxito en línea, Si necesitan mayor información, recursos o herramientas para generar ingresos en línea, los invito a que visiten http://www.ingresosdesdeinternet.com en el cual encontraran valiosa información para sus emprendimientos en línea.

Un gran saludo. Por su mayor éxito.

Jorge Alberto Magallanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario