domingo, 14 de noviembre de 2010

Tecnicas para mejorar el posicionamiento web cuando comienzo con mi primera pagina o blog.


Muchos emprendedores cuando comenzamos vemos con cierto asombro la cantidad de visitas diarias que tienen miles de sitios en internet, claro que son sitios que fueron creados hace ya más de dos o tres años, pero con seguridad la mayoría empezaron como nosotros empezamos hoy.

Ahora, ¿Como empezar a tener muchas visitas en nuestro sitio si para colmo recién comenzamos? La respuesta es apareciendo en los buscadores importantes como Google en las primeras posiciones y para ellos debemos comprender como es que trabaja este buscador, que es lo que tiene en cuenta para colocar una página web en los primeros puestos.

La realidad es que los buscadores como Google basan gran parte de sus resultados en la cantidad de enlaces entrantes hacia un sitio web, es decir cada enlace que apunta desde otra página, o sea para nosotros un enlace entrante, nos pone un punto más arriba en los buscadores, es por eso que en la web veremos tanto revuelo por el tema de la generación de enlaces, incluso existen miles de empresas que cobran sus servicios para generar enlaces a una web aportándole mejorar su posicionamiento y por ende su Pagerank , (Ahora posicionamiento, pagerank y calidad de una página son cosas toralmente distintas).

Igualmente hay otras variantes que también se toman en cuenta como por ejemplo que los enlaces provenientes de sitios con mejor posicionamiento tienen más valor que otros con pagerank mas bajo; la cantidad de búsquedas que tiene la palabra con la cual esta creado el enlace, la temática, etc.

Si buscas en la web encontraras muy buenos artículos referidos a este tema e incluso en muchos blog de renombre ya se ha tratado el tema, pero opte por escribir este artículo ya que de vez en cuando algún visitante me hace la consulta de cómo puede hacer para tener visitantes. La web esta en constantes cambios por lo que actualmente la generación de enlaces sigue siendo más que necesaria, las técnicas para lograrlo son muchas y amplias, incluso ahora con el auge de los medios sociales, incluso los enlaces que apuntan a nuestra web y son compartidos tanto en por ejemplo, Twitter y Facebook, nos ayudan ya que actualmente Google nos puede presentar búsquedas en tiempo real (las cuales generalmente vienen de los medios sociales).

Algunas técnicas para conseguir enlaces son:

- Incluye artículos tuyos en sitios que sean de tu mismo nicho o temática

- Enlaza palabras claves, en lugar de limitarte a dejar tu enlace al final del artículo, esto es por ejemplo si en un párrafo tienes la palabra “cocina” y tú tienes una web de cocina, enlaza esta palabra con tu web, como también deja tu Url al final del mismo, es recomendable hacerlo hasta cinco veces como máximo si no quieres ser penado por hacer spam.

- Utiliza contenido original ya que de lo contrario tus enlaces en el no tendrán el mismo valor y la mayoría de los editores no te lo aceptaran.

- Trata de enviar tus artículos a sitios con un buen posicionamiento por lo cual son los que te pueden ayudar a generar un mayor tráfico hacia tu web.

- Una alternativa que tienes es Auto enlazarte, claro que no es lo mismo que los enlaces provenientes de sitios ya posicionados pero es mejor que nada, lo que debes hacer es colocar enlaces en tus artículos hacia otros artículos que tú mismo ya publicaste en tu sitio o en tu blog,

- Utiliza la opción de poner palabras claves en negrita en tus artículos, esto también ayudara en tu posicionamiento, si utilizas Wordpress descarga el plugins SEO Smart Links con el cual automáticamente y luego de que tu lo configures te enlazara palabras claves en tu articulo a artículos realizados anteriormente en el blog, fantástico, verdad.

- Prueba con sitios que hacen intercambios de enlaces, lo que tienes que tener muy en cuenta es no solo la calidad del enlace, más bien tratar de que sean enlaces del mismo nicho en el que tu estas.

- Utiliza los directorios de artículos para mandar tus artículos, al publicarlos no solo tendrás enlaces hacia tu página sino que también tus artículos si son buenos serán publicados por otros sitios con el beneficio para ti en ese caso.

- Revisa y mantente al tanto de las publicaciones en los blogs de tu nicho de mercado y realiza comentarios de calidad en ellos, la mayoría deja que incluyas el link hacia tu sitio y estos comentarios en su mayoría son también considerados por Google.

- Realiza periódicamente comentarios o aportes en foros de discusiones, dejando tu Url en tu firma, forma parte de los grupos por ejemplo de Google, Yahoo, o MSN, etc. Los enlaces que puedas poner en esos sitios también te benefician, lo que debes procurar siempre más en sitios donde participan grupos o medios sociales es “aportar” información que ayude a otras personas y no solo dejar tu enlace a diestra y siniestra.

Existen muchas formas más, pero debemos tener en cuenta que el trabajo de colocar enlaces a nuestros sitios no termina allí, también y lo más importante es publicar contenido de calidad en tus paginas de modo que el público pueda volver una y otra vez, Google está pendiente de cada una de las visitas e incluso de los comentarios que te dejan. Con el tiempo y con trabajo nuestro sitio aparecerá ya en las primeras posiciones y por ende las visitas que recibiremos serán mucho mayores que las actuales.

La información que aquí comparto esa información que he recopilado de muchos sitios web, incluida mi experiencia personal, claro. Quisiera recomendarte algunas como por ejemplo en negociosyemprendimientos.org y en desarrolloweb.com encontraras amplia información sobre este tema.

Un saludo y espero les haya servido para seguir trabajando en nuestros sitios, nada se logra de un dia para el otro, pero si hacemos algo cada dia, al final tendremos los resultados que esperábamos e incluso mucho mas. Si necesitan información sobre técnicas o herramientas para generar ingresos en línea, les sugiero me visiten en http://www.ingresosdesdeinternet.com en el cual podrán descargar en forma gratuita amplia información sobre el tema. Un saludo y éxitos.

Jorge a Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario