jueves, 20 de enero de 2011

Como escribir articulos para lograr el exito en nuestro emprendimiento


La correcta promoción de los sitios en internet es uno de los factores principales por los cuales la mayoría de los emprendedores en línea fracasan o tienen muy pocos resultados, la única forma que conozco indicador de que un negocio en línea esta en el camino correcto es cuando notamos que estamos teniendo una alta exposición en internet, en los buscadores y por consiguiente estamos obteniendo un tráfico considerable y constante, digo considerable y no un número exacto de visitantes porque este factor depende tanto de la antigüedad de esta web como del trabajo del webmaster en la misma.

Una de las mejores herramientas o acciones para lograr una alta exposición de nuestro sitio es hacer uso de la creación de artículos y presentarlos en los directorios de artículos en internet.

Algunas de las ventajas de hacerlo es que comenzara a generar trafico gratuito casi de inmediato en que sus artículos se acepten en los directorios que elija utilizar, las personas que visiten su blog o sitio web direccionados desde sus artículos serán visitantes altamente cualificados, ya que han leído sus artículos, les han parecido interesantes y lo que buscan ahora es mayor información sobre lo que promociona o sobre su trabajo.

Otras razones para utilizar los artículos es que el envió de artículos es gratuito, al tener mayor cantidad de artículos usted comenzara a ser considerado como un experto en el tema y los artículos que usted presento en los directorios permanecen en línea por varios años, una vez que los buscadores indexan sus artículos serán presentados a las personas que realizan búsquedas relacionadas con las palabras claves que utilizo para posicionar el articulo.

Actualmente los directorios de artículos ofrecen sus artículos a otros webmasters que buscan contenido de calidad para sus sitios web, por lo cual usted puede aumentar considerablemente las posibilidades de exposición ya que estos artículos publicados en otros sitios tienen que contener obligatoriamente los datos del autor con un link a su sitio web.

Lo mejor que podemos hacer es agregar a nuestra agenda la creación de artículos y su presentación en los directorios de artículos para comenzar a recibir nuevas visitas constantemente. Al comienzo es preferible comenzar con dos o tres artículos a la semana y una vez que logre mayor soltura en su elaboración aumentar el número de envíos.

Siempre recuerde que los usuarios en línea están en búsqueda de contenido de calidad, al ofrecerles artículos que los ayude en sus búsquedas seguramente le agradecerán visitando sus artículos y su blog en varias oportunidades; lo cual le da a usted la oportunidad única de mostrar su trabajo y comenzar a generar ingresos con ello.

Otra herramienta gratuita que le brindan los artículos es tener la opción de utilizar la “sección acerca del autor”, o caja de datos, en la cual usted puede remitir sus lectores a su web o blog mediante un enlace directo hacia ellos. También esta sección suele utilizarse para direccionar visitantes hacia promociones o productos de afiliados, lo cual le brinda a Usted la posibilidad de generar ingresos mediante esta técnica.

Entre más exposición obtengan sus artículos, mas será percibido usted como un experto en su campo, y entonces más clientes potenciales visitaran su sitio web, quienes compraran o contrataran sus servicios según su negocio especifico.

La forma en que usted puede escribir sus artículos varían según las necesidades y la finalidad del artículo, aquí le daré algunas reglas básicas para hacerlo:

- Elija un tema que sea relevante para su artículo.

- Utilice una frase corta como palabra clave. Esta será la palabra con que los navegantes encontraran su artículo.

- El titular de su artículo es la parte principal del mismo. En el debe incluir sus palabras claves y debe causar curiosidad, duda o inquietud para que el lector se interese en el articulo y lo lea.

- Utilice una descripción para decirle al lector el beneficio que obtendrá si lee su artículo.

- Utilice las palabras claves también en el primer párrafo.

- Desarrolle su temario en forma explicativa o utilice el sistema de enumerar o estructurar su contenido.

- Finalice su artículo con un párrafo corto, utilizando las palabras claves otra vez.

- Coloque su firma en el artículo con un enlace hacia su web o blog.

Existen otras técnicas pero la mayoría incluyen los puntos anteriores que le acabo de mencionar, espero que este artículo le pueda ayudar a comenzar a exponer su trabajo mediante la creación de artículos. No desestime esta técnica, los webmasters de éxito la utilizan permanentemente. Si tiene alguna duda o inquietud lo invito a que realice un comentario al final del artículo, con gusto le responderé.

Por su mayor éxito en línea.

Jorge A Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario