lunes, 7 de febrero de 2011

Los marcadores sociales como herramientas generadoras de trafico a nuestro sitio


Todo emprendedor reconoce la importancia de estar generando trafico web a su trabajo, a sus páginas o blogs ya que esto influye directamente en los ingresos que el obtiene; también es bien sabido que existen muchas opciones para lograr tráfico, claro que unas llevan más tiempo que otras al igual que no todas las fuentes de tráfico nos llevan visitantes cualificados en nuestro nicho de mercado.

En este artículo les quiero hablar de los llamados “marcadores sociales” o Bookmarking en ingles, ya que estos pueden constituir en una fuente de tráfico cualificada a nuestro negocio.

Las ventajas de poder utilizar estas herramientas online se basan en que por empezar podemos tener todas nuestras herramientas y paginas favoritas en línea, por lo cual podemos acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier ordenador con conexión a internet, por otro lado podemos utilizar estas plataformas para encontrar recursos, noticias o herramientas de importancia e interesantes en la red, de hecho miles de usuarios la utilizan para encontrar información ya previamente clasificada por los demás usuarios.

El hecho de que las paginas que consideramos importantes y por ende las marquemos, estén también a disposición de los demás usuarios es altamente beneficioso para el trafico de nuestro negocio, ya que miles de usuarios navegan los sitios de marcadores sociales en búsqueda de determinada información relevante; la cual visitan e incluso tienen la opción de votar o dar su opinión de ella.

Como estrategia de SEO es también una muy buena opción ya que podemos encontrar noticias en tiempo real las cuales se indexan rápidamente en los principales buscadores favoreciendo el posicionamiento de las páginas existentes allí.

El trafico que podemos obtener de los sitios de marcadores sociales son altamente segmentados y enfocados en nuestro nicho de mercado, ya que son personas en búsqueda de dicha información la cual obtienen al buscar en los buscadores del sitio que están utilizando como marcador social.

Actualmente contamos con variados sitios que hacen su trabajo de “Marcador Social”, algunos de ellos son estos:

- Del.icio.us: Es uno de los principales y más conocidos, este nos permite compartir información como artículos, noticias, y clasificarlas por tags, incluso nos muestra las personas que comparten ese mismo enlace y ver los tweets que mencionan el mismo. El Page Rank de la página es de 8.

- Digg.com: Marcador más estructurado en lo referente a la clasificación de contenido, pues podemos clasificar una determinada entrada como ciencia, tecnología, negocios, y otras más, podemos además buscar información en diferentes formatos, ya sean en formato noticias, imagen o video y los usuarios cuentan con la opción de votar la calidad de los contenidos. El Page Rank de la página es de 8.

- StumbleUpon.com: La mayoría de las paginas marcadas en este portal están en ingles pero no podemos dejar de lado asta opción también, también funciona por un sistema de clasificación o diferentes temáticas y formatos, su Page Rank también es de 8.

- Reddit.com: Marcador con características semejantes a los anteriores el cual también es muy popular ya que su Page Rank es de 7.

Existen muchos más, en línea encontrara amplia información sobre este tema, mi intención es simplemente hacer notar las ventajas que nos aportan su utilización para generar trafico cualificado a nuestros trabajos, artículos, etc.

Les muestro un video que nos muestra con mayor claridad el funcionamiento de los marcadores sociales en la red, el mismo lo encontré también en línea:



Espero que esta información les ayude en su organización, no podemos dejar de lado estas herramientas, como emprendedores navegamos y encontramos varias páginas interesantes diariamente además de poder marcar nuestro trabajo claro está, con estos sitios sociales podemos organizarnos y hacer nuestro trabajo mucho más eficiente y rápido.

Un saludo y el mayor de los éxitos en vuestros emprendimientos.

Jorge a Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario