jueves, 3 de marzo de 2011

Autoresponder, herramientas para el exito online

Cuando iniciamos un emprendimiento en internet generalmente lo hacemos guiados por toneladas de información que ya recogimos en línea, oímos hablar de los negocios en línea, de la facilidad para hacerlo, de que no es una ciencia, etc, etc.

Seguramente más de una vez escuchamos de la necesidad de tener un script o un servicio de autor responder en nuestro negocio y de las ventajas que esto supone para nuestro éxito; claro que… hasta que comenzamos realmente no le vemos la utilidad real de esta herramienta.

Pero una vez que comenzamos y notamos que nuestro éxito está en el trafico que obtengamos, en el servicio que seamos capaces de ofrecer, de la atención a nuestros visitantes, etc. Entonces en ese momento empezamos en realidad a mirar con otros ojos los auto responder.

En este artículo quiero mostrarles algunas de las funciones que un autor responder puede cumplir en nuestro negocio, en nuestro blog; dejando muy en claro que en realidad los usos que podamos darle solo están limitados por la creatividad que colocamos al servicio de nuestro negocio:

- Tu Lista de Contactos: Contar con una lista de contactos es el activo más importante de su negocio, desde ella surgirá no solo un mayor tráfico a sus sitios web, también podrá ser una fuente de ingresos extraordinarios si es monetizada de la manera correcta, la forma de hacer una lista de contacto es comenzar desde el primer dia que comienzas con el blog ofreciéndoles algo de valor a cambio de su correo electrónico, digamos que un soborno ético como dirían algunos; y ese es solo el comienzo de su negocio. En línea podrá encontrar amplia información sobre la generación de listas de correo.

- Envió de tu boletín informativo: El contar con un boletín repleto de noticias o información de valor sobre su nicho, es también otro factor clave en el éxito de su negocio, para crear un boletín encontrara miles de sitios que le ofrecerán información gratuita para que los incluya en sus boletines, solo debe establecer un cronograma de días en los cuales les hará llegar dicha información a sus suscriptores, los cuales comenzaran a confiar más en usted y a tener en cuenta sus consejos.

- Productos de afiliados: El ofrecer productos de afiliados mediante el autor responder es también una excelente opción para ganar dinero en línea; simplemente debe elegir los mejore productos según su nicho de mercado y realizar las recomendaciones a sus suscriptores, los cuales seguramente agradecerán la información que recibirán de su parte.

- Cursos en video o HTML: La creación de cursos es también una muy buena opción para utilizar el auto responder, les puede enviar lecciones determinadas en los tiempos determinados con anterioridad y con ello brindarles amplia información a sus suscriptores y todo de forma automatizada.

- Respuestas programadas a Dudas Frecuentes: Esta opción no es muy utilizada pero también puede realizar un listado de preguntas frecuentes y adjuntarlas a su autor responder, cuando un cliente o visitante le envía una duda o una consulta dentro de un determinado parámetro, automáticamente puede recibir la respuesta; sin lugar a dudas es una opción que nos permite una mayor organización y control del tiempo.

- Lanzamientos de productos: Esta opción es sin dudas clave en los webmasters más avanzados, utilizar autorresponders para programar todo un lanzamiento de productos con todo el envió de información de valor que esto significa.

- Fidelizacion de tus suscriptores: Con seguridad querrá luego de tener una lista de suscriptores, subdividirla en listas mas especificas, suscriptores interesados en trafico web, en medios sociales, en escritura de artículos, etc. Las opciones son realmente muchas.

- Combinarlo con las páginas de fans de facebooks: Los medios sociales son también sitios donde podemos utilizar el auto responder para maximizar nuestro trabajo y obtener el máximo beneficio de ello.

Estos son solo algunos de los usos que reciben los auto responder, en línea podemos encontrar muchas empresas que se dedican a ofrecer este servicio o incluso puede adquirir un software script mediante el cual usted lo instala en su hosting y puede realizar todo su seguimiento usted mismo con la ventaja de que no tiene que abonar un servicio mensual.

Espero que este artículo les haya servido para aclarar un poco más sobre lo que podemos hacer con un auto responder, los invito a que nos dejen sus comentarios o experiencias con su uso, sus comentarios les pueden ser de utilidad a otros lectores de este blog.

Un saludo y éxitos en línea.

Jorge A Magallanes.

2 comentarios:

  1. Que tal jorge es mi primera visita a tu pagina pero no la ultima. Muy buen aporte excelente diseño y didactico tambien.
    Yo tambien me estoy compremetiendo con las ganancias por internet pero recien empiezo.
    Si dispones de tiempo visita mi blog y dame tu opinion

    http://moneyintheweb.blogspot.com/

    Desde ya gracias y te recomendare con gusto

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Creo que el autoresponder es el secreto a voces para tener éxito en internet ya que puedes hacer seguimiento a tus clientes en varios formatos y en el intervalo de tiempo que desees (día, semana, mes e incluso al año). Tener una gran lista en el autoresponder significa tener éxito en internet, además a la hora de vender tu página los contactos en tu lista es uno de los puntos más importantes.


    Muy buen artículo y muchas felicidades por el blog.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar