martes, 12 de julio de 2011

Estrategias para lograr la confianza de nuestros suscriptores


Luego del primer articulo en el que mostramos algunas de las ventajas de contar con un sistema de autorresponder y hacer lo que los webmasters llaman “email marketing” les comentare sobre algunas de las estrategias y recursos utilizados para mejorar y obtener la confianza con cada uno de nuestros suscriptores.
Internet es un amplio campo y cuando ingresamos en el mundo del comercio en internet muy rapidamente nos damos cuenta de que si promovemos productos, servicios o trabajamos ofreciendo productos de afiliados existen ya miles de otros emprendedores ofreciendo productos o servicios similares y competitivos. Es aquí donde entra en juego poder contar con una lista extensa de suscriptores voluntarios, ya que si logramos obtener su confianza tendremos ventaja sobre los demas usuarios que estan ofreciendo casi lo mismo. De seguro siempre es mejor lo conocido que lo extraño, o al menos en la mayoria de los casos.
En este segundo articulo sobre email marketing, les quiero hablar sobre algunas de las tecnicas o estrategias para lograr entrar en confianza con los suscriptores que tengamos en nuestras liostas:
Primero y seguramente lo mas importante es mantener una frecuencia de comunicación con nuestros suscriptores, esto es no obtener su suscripcion y luego bolver a contactar con el dentro de uno o dos meses.
No utilices tu lista solo para ofrecer productos tuyos o de afiliados, intenta por todos los medios de ofrecer informacion de buena calidad relacionada con el nicho de mercado en el que te muevas.
Utiliza frecuentemente cuestionarios, consultas en tus blog y envios de correos a tus suscriptores, esto te permitira estar al tanto de la necesidad de tus suscriptores, ayudarlos en sus problemas te hacercara mucho mas a ello y por consiguiente hara que ellos confien mas en ti.
Mantelos siempre al tanto de lo ultimo en tu nicho de mercado, enviales recursos, tutoriales, ebooks gratuitos que los pueda ayudar en lo que estan haciendo, de igual manera mantenlos al tanto de los mejores productos o servicios que los pueda ayudar.
Utiliza frecuentemente informacion en video e imagen, ellos te lo agradeceran y de esta forma seran mas conscientes del webmasters o emprendedor que siempre les envia la mejor informacion a sus bandejas de correo. El que aparezcas en video hablandoles o mostrandoles estrategias son herramientas que aceleran enormemente la generacion de confianza con ellos.
Otro factor que aporta un punto importante a tu credibilidad frente a tus suscriptores es mostrar o ejemplificar tu trayectoria o trabajos importantes en linea, de modo que ellos puedan contar con una razon logica para escucharte o seguirte en lo que tu estas haciendo.

Estos son solo algunas de las estrategias o formas de generar confianza entre nuestros suscriptores, existen muchas mas y cada webmaster tiene su forma particular de encarar su lista, su publico. Los invito a dejar sus comentarios o experiencias, de seguro que puede ser de utilidad a los miles de emprendedores que se encuentran en la web.
Si necesitan mas informacion sobre estrategias, recursos, herramientas, ebooks o softwares los invito a que visiten http://www.ingresosdesdeinternet.com/ en el que encontraran amplia informacion.
Por su mayor éxito en linea.
Jorge A Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario