martes, 12 de enero de 2010


PROCESO DE UNA VENTA

Internet, hogar de los que lo elegimos como medio de desarrollo para nuestras habilidades personales principalmente y en su mayoría para poder crear una buena calidad de vida; esto es tiempo, habilidades, medios económicos, etc. Se convierte en un campo donde tenemos que desarrollar habilidades con las que en las escuelas o institutos con seguridad no hemos aprendido a desarrollarlas; una de las habilidades que necesitamos es la capacidad de estar en línea y al tener una idea concreta poder desarrollarla y llevarla a su culminación obteniendo de ella el resultado que esperábamos.

Personas que con seguridad tienen grandes conocimientos, sean estos en gráficos, diseños o habilidades para la escritura, pueden ser totalmente incapaces de ver un negocio en la red.

En internet las posibilidades de obtener ingresos son múltiples y cada vez más se puede observar cómo se van fusionando técnicas y procesos de ventas adaptándose estos a los cambios constantes de la web; ejemplos de esto son la comercialización de e-book , cursos, video tutoriales, programas o también productos de tercero o afiliados, creando contenidos en los blogs y al lograr gran cantidad de trafico comenzar a utilizarlos como plataformas publicitarias ya se con adworks adsense u otros medios parecidos.

Pero el tema de la venta téngalo por seguro que pasa por otro lado, mas aun ahora en un momento en que la web está en pleno cambio adaptándose a los usuarios que navegan dia a dia por ella; hoy dia no basta con tener un producto, podemos encontrar toneladas de información sobre este tema, todos dicen más o menos lo mismo pero hay algo que desde que la web se inicio sigue igual y esto es: PARA LOGRAR ALGO EN LINEA HAY QUE ESTAR EN LINEA, esperar a estar preparados para entrar en la web es esperar una maratón y tratar de mezclarse con los atletas que viene en el medio a su propio ritmo. Con esto trato de decirle que si le atraen los procesos en la web no pierda más tiempo y comience con lo que tenga cerca luego en el camino encontrara todo lo que necesita; se lo aseguro.

La ecuación en un principio se traduce a: tener visitas en su web es igual a tener ventas, dije en un principio porque tampoco es cuestión de tener cualquier tipo de visitante en su web; en estos tiempos digamos que se nos han facilitado mucho las cosas ya que podemos ingresar gratuitamente en los medios sociales y estar junto a personas que tienen intereses o objetivos parecidos a los nuestros, comenzar a conocer personas, las cuales en el futuro pueden convertirse en suscriptores nuestros o incluso pueden solicitarnos algún producto.

Otro punto importante que nos ofrece la web hoy dia es la forma para interactuar unos con otros, nunca antes tuvimos la posibilidad tan directa de saber que estaban buscando, que problemas estaban tratando de solucionar los usuarios de la web; y claro nosotros estamos aquí para ayudarlos a solucionar estas situaciones. Note aquí que dije AYUDARLOS A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS, no para tratar de venderles como primera opción, luego mas adelante con seguridad lo podremos hacer pero primero debemos crear el medio en el que nos moveremos, nuestro circulo de suscriptores, seguidores y amigos en nuestros sitios o redes sociales.

En el proceso necesitaremos invertir algo de dinero, seguramente un mínimo monto pero sobre todo la mayor inversión que tendrá que realizar será la de su TIEMPO, es por ello que en muchos sitios encontrara que el mundo del marketing en internet es para aquellas personas a las que realmente les apasiona el medio, de lo contrario se le será muy difícil mantenerse al nivel necesario para obtener grandes resultados.

Recuerde que las ventas son un resultado de todo un proceso y como todo en la vida la emoción se encuentra en el proceso. Un gran saludo

Jorge Alberto Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario