domingo, 10 de enero de 2010

Ayudar antes que vender.


Al ingresar al nuevo año empezamos a notar con mas frecuencia los cambios que se están dando en Internet, mas aun para aquellos que estamos creando una marca personal para luego convertir este medio en nuestro lugar para generar proyectos y obtener ingresos que nos permitan vivir de lo que nos gusta hacer.
Hoy mas que nunca la red cuenta con una interactividad sorprendente y que crece a pasos agigantados, vemos que los medios sociales están acaparando la web, lo cual es muy beneficioso para todos ya que no solo aumenta la cantidad de usuarios a los que podemos acceder sino que también ahora podemos escucharlos y saber con exactitud lo que realmente necesitan, sus inquietudes, que problemas en sus vidas quieren solucionar, etc.
Esta situación hace que todos estemos mas expuestos, podamos mostrarnos en nuestras verdaderas facetas, esto es actuar y mostrarnos como lo que realmente somos.
Vemos por ejemplo que los métodos tradicionales de venta ya no funcionan, ya que un usuario antes de comprar un producto puede acceder a todo tipo de información sobre el mismo, puede entrar en contacto con otras personas que ya han adquirido el producto y ver sus opiniones o puede interesarse sobre los antesedentes del webmaster que lo expone en la red sin ningún tipo de barreras; he aquí la importancia de la MARCA PERSONAL.
Al principio aunque pareciese que no es muy beneficioso para nosotros, en realidad nos ayuda a que proporcionemos material cada ves de mayor calidad para los usuarios que los consultan. Estos cambios nos permite un radio mucho mayor de oportunidades ya que emprendemos que no podemos salir a vender sin antes construir una red de AMIGOS en la web, relacionandonos y mostrando lo que somos, lo que tenemos y principalmente lo que podemos hacer para ayudar a que los demás mejoren sus vidas; esto ultimo tiene que ser nuestra primer premisa o motivacion ¿Que podemos hacer para mejorar, ayudar o solucionar los problemas que tiene nuestros amigos, prospectos u usuarios?.
Quiero obsequiarles una Url. en la cual se encontraran con un excelente e-book creado por joan jimenez
en el cual comparte 40 claves para vender tu marca en las redes sociales.

Algunos temas de lo que trata:

NO ME COMPRES. QUIÉREME. Aceptémoslo: la actitud de vender ya no vende. Ahora nunca debes pedir que te compren hasta lograr que te quieran y te acepten en el círculo de conversación social al que has aportado durante el tiempo suficiente: identidad, conversación, información y/o entretenimiento.

LA ESTRATEGIA DEL AMOR. Alguien dijo que el amor no es mirarse el uno al otro sino mirar ambos hacia el mismo sitio... y de eso se trata, de buscar un punto de encuentro de intereses entre tu público y tu marca. Para encontrar este punto “We” (Nosotros) es necesario aprender a escuchar y a ser generoso. Si sustituyes la actitud de vender por la de compartir y conversar, te acabarán comprando tarde o temprano.

¿INFORMAS O ENTRETIENES? Como marca-medio social debes entender que tienes que tener un tema de conversación y ese tema sólo puede ser “tú” en dosis pequeñas, si no quieres aburrir o resultar poco interesante para los demás. Lo ideal es que te plantees cual es la manera que te resulta más natural de conversar con tu propia audiencia, si compartiendo información, entretenimiento... o ambas cosas.

EL PRECIO DEL VALOR. Podríamos decir que el precio es lo que damos por algo que queremos y el valor es lo que recibimos a cambio. En Internet la gente está acostumbrada a disponer de un amplia oferta para todo lo que le interesa, a pagar poco o nada y a recibir mucho. Como marcas, esta realidad nos obliga a generar cada vez más valor para ser elegidos, utilizando tres conceptos fundamentales:
Posicionamiento, Generosidad y Tiempo.

LA CONVERSACIÓN: BRANDING EN “TIEMPO REAL”. Construir día a día nuestra marca en red y en “tiempo real” compartiendo, escuchando e interactuando con nuestro entorno social, es lo que nos permite mantener viva la llama de la conversación. La ya famosa “conversación” no es simplemente un concepto vago o una pose estética, sino una actitud que nos da la llave del conocimiento y nos permite no perder el tren de la información, de las relaciones y de nuestro posicionamiento.


El link donde pueden leer el e-book es el siguiente: http://www.slideshare.net/joanjimenez/no-me-compres


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