domingo, 28 de febrero de 2010

Nuestra Firma Como Herramienta De Promocion


Sabemos cómo emprendedores que los medios de promocionar nuestro trabajo son múltiples y los resultados de estos dependen en gran medida de la consistencia que tengamos en desarrollar determinada técnica.

Una de estas técnicas o herramientas que muchos emprendedores descuidamos o damos muy poca importancia es la llamada “sig file”, me refiero a las líneas de texto que adjuntamos al pie de nuestro e-mail y que le pueden mostrar al lector determinada información sobre la persona que le está enviando el mensaje.

Es evidente que todos nosotros mandamos varios e-mails durante el dia, ya sea a conocidos, amigos, clientes o prospectos, los cuales constituyen una oportunidad única para nosotros de invitarlos a que visiten nuevamente nuestro negocio o pagina web en búsqueda de nuevo e interesante contenido.

Esta técnica cuenta con la ventaja de que una vez que definimos nuestra firma en el sistema, esta se inserta automáticamente en todos los mensajes que enviemos, por lo cual cada mensaje sin importar su destino tendrá por defecto los datos que hayamos configurado con anterioridad.

Nuestra firma nos puede servir de gran utilidad por ejemplo en la promoción gratuita de nuestro sitio, empresa y servicios; e incluso será más importante aun cuando participamos en los foros de nuestro nicho de mercado ya que de ella derivaran centenares de visitantes nuevos a los destinos que hayamos especificado.

¿Qué es lo que debe contener nuestra firma? Por lo general muchos expertos en promoción coinciden en que esta no debe contener más de seis líneas y no más de sesenta o sesenta y cinco caracteres de ancho por línea, esto es más que nada para no tener problemas con algunos programas de correo.

Lo que una firma básica tendría que contener es lo siguiente:

1- Nombre y cargo

2- Organización o empresa

3- Una línea con una frase, slogan u oferta que muestre un beneficio.

4- Información de contacto: teléfono, fax, dirección postal

5- URL (siempre con el http://) y e-mail (siempre con el mailto:)

6- Los hipervínculos deben funcionar directamente desde el mensaje.

(Deben ser “clickables” 100% desde cualquier programa)

El orden en que utilicemos estas líneas anteriores pueden ser intercambiables según la particularidad de cada emprendedor, pero un buen consejo es que colocar la URL al final ayuda a que la persona lea la firma hasta el final por lo cual estará al tanto de los beneficios que encontrara si va hacia la dirección del URL.

No utilice mayúsculas más que lo necesario y tenga en cuenta de que si incluye símbolos de $&, etc. Algunas personas con filtros anti-Spam en su e-mail no leerán tu mensaje.

Lo que buscamos en realidad con nuestra firma es que el mensaje sea lo suficientemente atractivo para que el que lo reciba actué, ya sea enviando un e-mail o visitando nuestra web.

Por último puede crear varias firmas y tener siempre a mano su archivo de firmas ya sea para promocionar productos, actualizaciones, nuevas propuestas o para dirigirlos hacia su auto responder.

También es importante colocar en la firma datos de contactos de teléfono o fax, ya que existen muchas personas que prefieren un contacto más humano y les da mayor confianza.

Un gran saludo.

Jorge Alberto Magallanes.

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