lunes, 26 de abril de 2010

Como emprender en un nicho de mercado donde ya existen multitud de emprendedores


Entrar en el mundo de los emprendimientos en línea hoy dia mucho más que años atrás exige de nosotros que contemos con una serie de conocimientos y herramientas, sin las cuales es muy difícil que podamos mantenernos en carrera, ya que en la mayoría de los nichos de mercado la competencia no es poca y generalmente se encuentra muy bien desarrollada.

Sin embargo esto no quiere decir que no tengamos ninguna oportunidad si estamos en un nicho que tenga miles de emprendedores trabajando ya en él, sino que todo lo contrario, tendremos mayores oportunidades ya que nos encontraremos con un mercado del cual podemos obtener todos los datos necesarios para construir un negocio con características únicas que el usuario común pueda identificar como más amigable a sus necesidades; entonces en estos casos, en que entramos en un espacio, un nicho de mercado ya muy desarrollado, ¿Cuáles son los puntos que tenemos que tener en cuenta para lograr ubicarnos en ese mercado y aun así poder ofrecer a los visitantes oportunidades únicas que nos diferencien claramente de los demás emprendedores?; algunas de las pistas son estas:

- Identifica el lenguaje de tu nicho: estudia y analiza la forma en que los emprendedores que están en los primeros lugares de tu mercado se están dirigiendo a los usuarios que visitan su web, la forma en que redactan sus cartas de venta, los encabezados, incluso observa principalmente los comentarios que reciben estos sitios de los visitantes o suscriptores que el sitio posea.

- Identifica su necesidad: trata de determinar lo que los usuarios buscan en estos sitios que ocupan los primeros lugares en los principales buscadores, toma nota de las herramientas, programas, cursos, membrecías o ebooks que ofrecen, la forma en que lo hacen. Para tratar de determinar cómo realizan sus campañas de marketing es recomendable que te suscribas a sus sitios y veas la forma en que ofrecen sus productos, como organizan sus campañas, etc.

- Estudia la estructura de su sitio: Observa la forma en que está estructurada su web, los gráficos que utiliza, el modo en que lo hace, la velocidad de carga de su sitio en tu navegador, cada carácter grafico responde a una necesidad que con seguridad los dueños del sitio ya identificaron, investiga sus secciones, cada una de las paginas y los datos y productos que ofrece en cada uno de estas páginas internas del sitio.

- Su contenido: sabemos que una de las cosas más importantes, no solo para los buscadores sino también para los visitantes, es el contenido de calidad que le podamos ofrecer; identifica los temas que generan mayor atención de los usuarios, los mas leídos o vistos, los más antiguos y aun con vigencia permanente en el sitio, la forma que lo presentan, si utilizan anuncios Adsense por ejemplo y la forma en que los adaptan a la pagina en general.

- Identifica la forma que tiene el visitante de comunicarse con el dueño del sitio: Este punto es muy importante ya que de él depende el nivel de credibilidad que vamos construyendo en línea, nuestra propia marca personal; identifique los formularios de consulta que tenga para conectarse con él, los datos personales y profesionales que pueda encontrar en su página y principalmente la forma en que los presenta a la vista del visitante.

Una vez que ya sabemos algunos datos sobre los sitios que ya están en los primeros lugares en los buscadores en nuestro nicho especifico, nos toca armar, planificar la forma en que realizaremos nuestro propio emprendimiento y principalmente la forma en que nos diferenciaremos de ellos para lograr también visitantes a nuestro sitio, con seguridad necesitaremos nuestras propias herramientas ya sea para crear nuestro sitio, posicionarlo en nuestro nicho y que los buscadores lo consideren lo más cerca posible de la primera pagina de los buscadores, optimizarlo, y no nos olvidemos del factor clave, como generar visitantes a nuestro emprendimiento, pero bueno estos son temas para otro artículo, simplemente les expuse algunos de los puntos que tenemos que tener en cuenta si queremos emprender en un nicho de mercado ya muy desarrollado, tenga en cuenta que siempre existe una forma de diferenciarse, usted es único y con seguridad que encontrara el camino para hacer algo de una forma única.

Si necesita información para iniciar sus emprendimientos, herramientas o material referente a promoción o, trafico, etc. Lo invito a que visite este sitio

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