jueves, 27 de mayo de 2010

La importancia de definir un plan de acción para lograr avanzar en sus proyectos


Cuando optamos por tener presencia en línea, responsabilizarnos por esta decisión y comenzar a estudiar las variadas oportunidades que existen para comenzar a trabajar en un determinado nicho de mercado, lo que no debemos olvidar, lo cual es casi una obligación si queremos tener éxito en este ambiente, es que si queremos avanzar etapas tras etapas tenemos que elaborar o crear un plan de acción. No tener en cuenta esta acción nos puede costar mucho tiempo que nunca podremos recuperar, tiempo que si lo hubiésemos utilizado siguiendo un determinado plan de acción con seguridad ya estaríamos a medio camino y ya habríamos cosechado buenos resultados.

Todo plan de acción tiene una premisa principal que es definir o determinar, primero en qué lugar nos encontramos y segundo establecer el lugar a donde queremos llegar. Lo que sigue a continuación es enumerar los pasos o las acciones que debemos seguir para lograr lo que se ha establecido como meta al comienzo del plan.

Muchos dirán que esto es evidente, que todos sabemos realizar planes o que lo hacemos pero luego de unos días surgen cosas más importantes. Pues déjeme decirle que tiene que definir perfectamente las cosas que son más importantes que su futuro, al menos si tiene como intención mejorar su calidad de vida en el futuro, que este lo encuentre mucho mejor que ahora, teniendo lo que quiera tener para usted o su familia. Utilice su tiempo libre para mejorar su vida, para aumentar sus perspectivas, no para perpetuar su estado actual, al menos que, este feliz con lo que tiene o ha logrado hasta aquí; Creo que todos tenemos que aspirar a lo mejor porque todos merecemos lo mejor ya que vivir es crecer en todos los aspectos.

A diario recibo preguntas sobre la manera en que se hace un plan de acción, como lo comienzo, de qué forma lo confecciono, que es lo más importante, que tengo que dejar de lado; es por esa razón que escribo este artículo, se que varios expertos le dirán que para tener éxito tiene que tener irrefutablemente un plan de acción, pero no les dirán los detalles del mismo ya que estos son muy personales, dependen de cada emprendedor, de cada idea en particular, existen muchas variantes; seguidamente intentare darle una idea general sobre la elaboración de un plan de acción.

1- ESTADO ACTUAL- Involucra sus deseos y sueños, sus habilidades o capacidades, su intención o sus ganas de utilizar un determinado espacio de su tiempo en trabajar para lograr lo que se proponga, para avanzar hacia una determinada meta o fin.

2- RESULTADO O META- El lugar a donde quiere llegar, los resultados que quiera lograr, el fin de los pasos que usted ha programado en su plan de acción para luego planificar otro escalón, superior, mas lejos que su primer plan.

Una vez que determino en donde se encuentra y adonde quiere estar o llegar, tome su ordenador, un procesador de texto y escriba como comenzara, por ejemplo:

- Crear una página web- a/ hacerla manualmente, adquirir una construida por un profesional o utilizar una gratuita, encontrara muchas en línea que puede utilizar.

b/Utilizar blogs como pagina web.

- Una vez que tiene su sitio, ya tiene su base de operaciones por así decirlo de una forma, ahora tiene que comenzar a exponerlo al mundo, hacerlo conocer en la web de modo que los navegantes, usuarios o interesados en su nicho sepan que usted los puede orientar o ayudar de alguna manera.

- Empiece a generar tráfico hacia su sitio de alguna de las miles de formas que existen, hágalo por parte, pasó a paso, eso lo ayudara a que no se pierda en el proceso.

- Establezca relación con su público, para ello utilice los medios sociales como Twiteer o Facebook , cree blobs en los que puede expresarse y escuchar a las personas que están interesadas en lo que usted haga, utilice sus opiniones para hacer cambios en sus estrategias y mejorar.

Recuerde, esto es un sencillo ejemplo de lo que constituye el arte de planificar, de hacer estrategias para obtener determinados resultados, una vez que establezca los pasos a seguir colóquelos frente a usted, respete y sigua al pie de la letra lo que programo, de ser posible imprímalo y téngalo frente a su vista siempre, de modo que cuando se siente frente a su ordenador ya tenga programado lo que tiene que hacer en esa sesión.

Este es un amplio tema y como le dije al comienzo varia y depende de cada situación particular, yo por mi parte simplemente les ofrezco mi opinión sobre la importancia de realizar planes de acción para avanzar en nuestros emprendimientos, crecer y mejorar a cada dia.

En mi sitio web puede encontrar información sobre este tema e incluso puede descargar información sobre motivación y productividad en forma totalmente gratuita, simplemente sigua este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario