lunes, 7 de junio de 2010

Los beneficios de contar con un blog en nuestros emprendimientos.

Los blog y su real utilidad, sus beneficios, sus contras, cual es la mejor plataforma para crearlos, cuesta mucho mantenerlos, se puede ganar dinero con ellos, como los promociono, etc., etc. Son algunas de las preguntas que se repiten cuando me consultan las personas que visitan mi sitio web o blog.


Para todo emprendedor tener presencia en línea mediante una herramienta tan poderosa como son los blogs, más que un gusto práctico ya es una obligación, la creación de su marca ya sea utilizando su propio nombre o mediante el nombre que eligió para su emprendimiento en una plataforma de blog con seguridad marcaran en su vida una gran diferencia.

Veamos, por que ocupar parte de mi tiempo en un blog, bueno la respuesta es variada, pero tome en cuenta por ejemplo que si usted tiene un sitio web estático usted está frente a una ventana por la cual no podrá tener mucho contacto con su público interesado con sus productos, sin embargo en un blog las posibilidades de interactuar con sus visitantes es espectacular, en el recibirá comentarios que podrá utilizar principalmente para mejorar su negocio, sus productos o servicios.

Con respecto a si encontrara visitantes para su blog, la realidad es que obtendrá seguramente más trafico a un blog que a una página web estática, ya que los blogs cuentan con mecanismos de autopromoción automáticas muy eficaces, un blog es fácilmente aceptado por los buscadores que buscan continuamente nueva información para los navegantes, renovándolo con cierta regularidad se pueden convertir en herramientas para promocionar sus sitios web principales.

Que plataforma utilizar, mas allá de la plataforma que utilice, aun mas importante es la forma en que lo utilice, muchos prefieren la naturalidad y simpleza de Bloger.com y otros prefieren la multifuncionalidad de Wordpress.com pero ambos cuentan con sus ventajas y desventajas.

Su mantención, con seguridad lo que más le costara será su dedicación, su tiempo, tendrá que mantener su sitio con información referente a su nicho, compartir información, analizar, buscar; he aquí el porqué siempre escuchara que trabaje sobre el tema que le apasione, porque pasara mucho tiempo hablando y actualizando sobre este tema y si en verdad no le apasiona no podrá obligarse a hacerlo por mucho tiempo.

Generar ingresos con estos portales, es sin duda la pregunta ganadora, y la verdad es que si, realmente podrá generar ingresos construyendo un blog que realmente sea de utilidad y ayude a su público especifico, la forma de hacerlo es también variada y en su mayor parte dependerá de su habilidad para generar trafico al blog, puede generar ingresos ya sea mediante anuncios, promociones, artículos privados o de su propia autoría, asesorías, etc, etc.

Generalmente la generación de ingresos en los blog ocurre luego de un tiempo en que comienza a ser conocido en su nicho, cuando se ha ganado la confianza de sus visitantes y ya adquirió experiencia en lo que se refiere a lo que buscan, quieren y necesitan ellos. Es muy común que comiencen en forma natural, presentando en su blog información o herramientas que puedan ayudar a su tráfico, mejorarles su estado actual, ayudarlos en una palabra.

Trate de que las inquietudes sobre si utilizar, crear o no un blog, no lo detengan en sus proyectos de estar en línea, de tener presencia en internet, si está comenzando no pierda tiempo, busque en su buscador plataformas para crear blogs y apúntese a uno, comience a crear artículos y con el tiempo vera que fue la mejor elección que realizo, utilice una de las dos plataformas mas conocida y sobre la marcha ira aprendiendo sus ventajas y desventajas, y si no se encuentra a gusto con una pruebe con otra, con seguridad en línea podrá conseguir mucha ayuda para avanzar. Un saludo y éxitos.

Si necesita una guía en la creación de los blogs en esta página he alojado videos sobre su creación básica,http://www.ingresosdesdeinternet.com/tutoriales.htm o utilice su buscador e ingrese a la plataforma de YouTube en la cual encontrara valiosa información también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario