sábado, 12 de junio de 2010

Como innovar, avanzar con el cambio y tener éxito en nuestros emprendimientos.


Hola amigos, hoy me gustaría hablar de un tema más que importante, innovar, adaptarse a los cambios y claro, crecer con ello; cuando estamos frente a un sitio web o una bitácora es claro que tenemos que principalmente aprender a escuchar las necesidades de las personas que nos visitan, de nuestro nicho en particular, ya que estas varían continuamente y lo que ellos buscaban hace unos meses atrás seguramente no es lo mismo que lo que hoy están buscando.

Los usuarios o visitantes en línea al igual que nosotros van adaptándose a los diferentes procesos, ya sean producidos por su situación tanto económica, social, cultural, etc. Hoy estamos en una era en la que tenemos casi todo al alcance de un teclado por lo cual los usuarios utilizan su derecho innato de navegar libremente por infinidad de sitios web, la pregunta principal es lo que están buscando, sin duda es información, y no cualquier clase de información, información que los ayude a avanzar, información que no los confunda más de lo que ya están. Y claro los sitios que mas visitas tendrán serán aquellos que supieron interpretar lo que ellos buscaban y supieron dársela, sin importar si es gratuita o de pago.

Tener un sitio web o una bitácora, un blog en este momento es estar continuamente adaptándose, proporcionando contenido que ayude a su público, esto claro esta exige de los web máster atención, responsabilidad y pasión por lo que hacen, requisitos que de no tenerlos tendrán que trabajar por ellos o renunciar a trabajar en este ambiente.

No es un secreto que lo que hace un sitio exitoso es contar con excelente tráfico y con conversiones o ventas, pero como lograr esto sin el clásico “dar para recibir”, hoy en dia si queremos tener resultados tenemos primero que dar, dar contenido, dar contención, responder dudas, inquietudes, ayudar, guiar; en fin, escuchar antes que querer venderle un libro o un software. Es recién luego de este proceso como los resultados comenzaran a llegar por si solos, pero su base, las personas, no los visitantes o usuarios, las personas que están detrás de sus pantallas, personas a las cuales usted ha podido ayudarlas, a las cuales ha escuchado; serán las mismas que le compraran y lo promocionaran en agradecimiento por lo que usted hizo por ellas.

Cuanto tiempo tendrá que pasar para que pase esto, pues más de lo que piensa y menos de lo que imagina, le dirán algunos, en realidad todos los procesos son diferentes, pero si disfruta y ama lo que hace cuando menos lo espere estará en el medio de una ola que le permitirá estar agradecido por todo el tiempo que dedico en sus sitios o blogs.

Hay puntos básicos que no nos pueden faltar en nuestros sitios, como por ejemplo la información de contacto, una simple foto nuestra, un video de recibimiento; es verdad que tenemos que automatizar nuestro negocio, pero también no podemos olvidar que trabajamos con personas que quieren saber quiénes somos, como pensamos y de qué forma podemos ayudarlos. Aprender o incorporar todas las alternativas que podamos en nuestros sitios ya es una obligación, si ofrecemos recursos, productos electrónicos, tenemos que ofrecerles a ellos la opción de que elijan de qué forma se sienten mas cómodos adquirir los productos, tarjetas de crédito, cheques o pagos por e-mail.

Otro punto también más que importante es la velocidad, si ofrecemos un servicio hacerlo lo más pronto que podamos, si en nuestro sitio ofrecemos descargas de productos digitales tener todo perfectamente automatizado de forma que segundos después de que la persona realice el pago tenga su producto en su pantalla, ofrecer un servicio al cliente lo más personalizado posible, contáctese por foros, por email, por video llamada, pero que su cliente sienta la importancia que él tiene para usted y vea su real intención de ayudarle.

Recuerde, estamos en un medio en que los ordenadores son solo herramientas para hacer negocios, para crear emprendimientos, pero son con las personas con quien realmente tratamos y como toda persona merecemos un trato lo mas humanamente posible, tenemos que sembrar la confianza primero para poder pasar a un segundo nivel, a segunda base, si obviamos este paso, mas nos valdría no haber iniciado nunca en este proceso. Un gran saludo.

Jorge Alberto Magallanes

P/D Puede visitarme si gusta en mi sitio web http://www.ingresosdesdeinternet.com en el que encontrara herramientas y recursos que podrá utilizar para crear emprendimientos en línea y comenzar a generar ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario