domingo, 11 de julio de 2010

Como utilizar mejor nuestro tiempo y obtener un buen crédito en ello


Cuando estamos con determinados proyectos en internet o queremos comenzar a crear nuestra presencia en línea, muchas veces escuchamos sobre determinadas técnicas para esto o para aquello otro, pero la realidad es que las técnicas más importantes cuando se refiere a trabajar en internet son las relacionadas a la optimización de nuestro tiempo y como lograr mayores resultados ocupando el menor tiempo y esfuerzo posible, ya que la mayoría comenzamos esto porque es lo que nos apasiona pero esto no quiere decir que queremos estar veinte horas frente al ordenador.
Utilizar nuestro tiempo de una manera correcta y responsable para que nos brinde resultados en lo que estamos haciendo en línea no es un tema secundario y téngalo por seguro es una de las razones por lo que muchos emprendedores fracasan o tardan en lograr altos resultados, cuando de haber utilizado su tiempo de forma más ordenada los resultados no se habrían hecho esperar.
No es necesario que les explique los resultados que nos brindan los chat, los juegos de video o los programas de televisión, con esto no quiero decir que nunca más veamos una buena película, o juguemos algún juego que nos atrae, pero sí que organicemos y planifiquemos nuestro tiempo de modo que las tareas que nos redituaran resultados estén primero y todo lo demás para después de terminar lo más importante.
Es evidente de que siempre hay algo mas por hacer, más dinero por ganar, más cambios por realizar por lo cual si no nos organizamos correctamente la sensación de que el tiempo no es suficiente nos perseguirá por siempre, más aun cuando recién estamos comenzando con nuestros emprendimientos.
En este artículo me gustaría compartir algunas sugerencias o ideas que a mí personalmente me funcionan de maravilla, ideas que solo son el comienzo, una vez que usted se centre en lo importante seguramente encontrara nuevas formas de ser más productivo:
- Utilice Podcasts, grabaciones, ya sean de seminarios, ebooks, presentaciones, exposiciones de nuevas técnicas, etc. Los lugares en los que puede escucharlos son numerosos y dependen de usted solamente. Note que muchos emprendedores ya utilizan la opción de entregar material en audio precisamente para esta función, aprenda a sacar provecho de ella.
- Tenga a mano en forma impresa material importante para una fácil lectura, puede ser un tutorial, un nuevo informe o ebooks que trata sobre lo que usted está emprendiendo en este momento, esto le ayudara a crear nuevas ideas y avanzar mucho más rápido.
- Utilice un espacio privado para usted mismo, un espacio en el que pueda trabajar sin distracciones, esto es muy útil más aun si trabajamos en nuestra propia casa y tenemos a nuestras familias o hijos rondando cerca .
- Tenga siempre un mini grabador con usted de modo que si se le ocurren sugerencias u otros aspectos para mejorar durante el dia los pueda registrar grabándolos para utilizar estas ideas luego, es sorprendente la cantidad de ideas que se nos ocurren durante el dia y la mayor parte de estas ideas no son llevadas a la práctica por quedar olvidadas por el correr de las horas. Esta técnica también es aplicable si puede tener al menos una libreta en que anotar estas ideas en el momento en que surgen.
- Aprenda a escuchar su cuerpo, utilice los picos mayores de energía para encarar los nuevos proyectos o mejorar los ya existentes y cuando se sienta con menos energía dedíquese a las actividades que necesitan de un mínimo esfuerzo por su parte.
- Si comienza algo, termínelo, pues si queda incompleto le será más difícil luego continuarlo y posiblemente le lleve mayor tiempo que si lo hubiese terminado en una sola vez. Aprenda a utilizar sus impulsos y diríjalo a acciones que le produzcan resultados, no se encierre en un determinado problema pensando miles de veces de cómo salir, más bien haga algo diferente y luego si regrese nuevamente a esta situación inconclusa.
- Aprenda a descansar solo lo necesario, solo un descansar completo es reparador y le proporcionara a usted todas las energías que necesita para sus proyectos. Estar bien descansados nos brinda la posibilidad de pensar más claramente y de tener ideas nuevas para encarar nuestros proyectos.
La utilización correcta de nuestro tiempo es algo que con el correr del tiempo vamos perfeccionando pero es necesario comenzar a utilizarlo correctamente desde el principio, se que al comienzo no es fácil ya que tendemos a distraernos fácilmente, pero continúe intentándolo y al cabo de un tiempo vera que ya no le cuesta tanto esfuerzo e incluso comenzara a hacerlo de forma natural.
Si necesita información referente a este tema o recursos y herramientas para generar ingresos en línea lo invito me visite en http://www.ingresosdesdeinternet.com en el cual encontrara incluso tutoriales para descargar en forma gratuita sobre productividad y otros temas.
Por su mayor éxito. Un gran saludo.
Jorge Alberto Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario