sábado, 4 de septiembre de 2010
Como utilizar la opinión de tus visitantes para mejor tu negocio
Desarrollarse en los emprendimientos en línea es una tarea que se logra paso a paso y dia a dia, por lo cual si lo que queremos es construir un negocio en la web para que realmente ayude a las personas a medida que nos ayuda a nosotros mismos, tenemos que aprender a escuchar lo que nuestros visitantes nos dicen y utilizar su opinión para mejorar o hacer los cambios que son necesitamos para ayudarlos realmente y no provocar mayor confusión en ellos.
Como emprendedor en línea confieso que al principio me costó mucho adoptar esta perspectiva, ya que solemos considerar que lo que hacemos con tanto esfuerzo esta mas que bien y por lo general evitamos escuchar otras opiniones o críticas constructivas de otras personas; pero también tengo que reconocer que solo cuando comencé a hacer los cambios que me pedían o necesitaban las personas o suscriptores que visitaban mis sitios es cuando realmente pude crecer, no solo económicamente, sino que también sus comentarios me daban una nueva visión de lo que estaba haciendo y por ende hacia que aumenten mis ideas, técnicas y proyectos en la web.
El valor que tiene un visitante o un cliente para nosotros, para nuestro negocio, en realidad no tiene límite, lo que este nos puede aportar con sus consejos o críticas constructivas es lo que realmente necesitamos para avanzar con paso firme en nuestro emprendimiento, aprender a escucharlo y lograr un aquilibrio en lo que este necesita y lo que nos hace bien a nosotros para crecer es una práctica que estamos obligados a desarrollar.
En este artículo pretendo mostrarle algunas de las prácticas o métodos que son necesarios implementar para trabajar junto con nuestros clientes y visitantes y no solo tratar de obtener de ellos el máximo beneficio a costa de sus necesidades.
- Primero establezca medios claros en que sus visitantes puedan comunicarse directamente con usted lo más rápido posible, mencione en su web sus datos, teléfonos de contacto y su correo principal o forma de ubicarlo en los medios sociales.
- Escuche la opinión de sus clientes, visitantes y hágale saber de la importancia de sus comentarios, esta práctica de cortesía lo beneficiara más de lo que imagina ya que el trato es entre dos personas mas allá de que tengamos nuestros ordenadores de por medio.
- Utilice las críticas constructivas, estudie su factibilidad para su emprendimiento e impleméntelas lo más pronto posible, con seguridad de que si este comentario era bien intencionado le aportara grandes beneficios, tenemos que recordar que nosotros solo tratamos de ofrecerle lo que ellos necesitan, pero son ellos los que plantean las necesidades.
- Aprenda a crecer junto con sus visitantes, su bienestar es también el suyo. El estar atento a lo que están pidiendo es la clave para crecer en cualquier emprendimiento que decida hacer. Implemente scripts para su contacto directo con ellos, estudie la posibilidad de colocar un foro en su sitio en el cual pueda estar más comunicado con sus visitantes, ofrézcales la posibilidad de comunicarse con usted mediante Skipe, etc.
- Muestre su postura o actitud para escuchar a las demás personas, utilice el trato cordial y conseguirá muchos amigos en línea, hágalo de forma contraria y le será muy difícil hacer negocios duraderos en línea, internet es un lugar muy amplio y uno nunca sabe hasta dónde puede llegar su reputación.
Crecer en línea solo lo podemos lograr a medida de que ayudemos a que otras personas también lo logren, todas las personas tenemos derecho al bienestar, al éxito y al buen trato por lo cual no existe mayor sensación gratificante que hacer lo que amamos en línea y a la vez ayudar a otras personas que tengan los mismos sueños.
Si necesita información referente a los emprendimientos en línea, herramientas, ebooks o tutoriales lo invito me visite en http://www.ingresosdesdeinternet.com en donde encontrara amplia información para descargar en forma gratuita y comenzar a crear su futuro en internet.
Por su mayor éxito.
Jorge Alberto Magallanes
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