viernes, 24 de septiembre de 2010

Las habilidades que necesitamos para los emprendimientos en línea


Internet a traído a nuestras vidas posibilidades de desarrollos que hace diez o quince años atrás nunca hubiesen sido posibles, gracias a la tecnología actualmente es posible ganar dinero en los emprendimientos en línea y con ello lograr una buena calidad de vida para todos nosotros; las oportunidades las encontramos navegando por las mil y una paginas ofreciendo oportunidades de negocios de toda índole en internet, afiliados, vendiendo productos, ofreciendo información clasificada, etc., etc.

Ahora bien, para trabajar en un emprendimiento en línea y lograr que este despegue y tenga cierto éxito para que nos permita vivir de ello o al menos obtener ingresos similares a un trabajo normal de nueve horas, se necesitan de ciertas habilidades, las cuales algunas seguramente estarán más desarrolladas que otras en nosotros ya que habrá otras por las cuales tendremos que trabajar.

En este artículo pretendo mostrarles algunas estas habilidades para desarrollar y desarrollarse en internet, estas son:

- Confianza en uno mismo

La confianza y la capacidad de creer en nosotros en mi forma de ver es uno de los factores principales para nuestro éxito, ya que esto nos permitirá comenzar de nuevo si es necesario, confiar en lo que somos capaces de hacer, de lograr, es el ingrediente que encontraremos en todas las personas de éxito. Incluso solo con confianza en nosotros mismos podemos hacer frente a nuestro entorno familiar y de amigos en el caso de que sus opiniones respecto a los negocios en línea no sean favorables, creer en que podemos lograr los resultados buscados nos permitirá continuar con paso firme.

- Capacidad básica para capacitarse

La capacitación, estudiar cómo funciona el marketing, las promociones, las diferentes técnicas para generación e tráfico, creación de páginas de captura, etc. Son acciones que nos permitirán crecer en los emprendimientos en línea y aplicar lo último en este sentido, capacitarse es invertir en nosotros el mejor activo que poseemos, lo único que no podemos perder. Una vez que ingresamos en los emprendimientos en línea los conocimientos que adquirimos son algo que podemos aplicarlos en cualquier nicho de mercado.

- Velocidad de implementación

Esta habilidad acompaña a la capacitación, ya que no basta con estudiar o capacitarse si luego de eso no aplicamos, no llevamos a la acción ese conocimiento, solo de esta forma podremos saber si son aplicables a nuestros negocios o no es conveniente su utilización, implementar lo que aprendemos es el único factor también que nos permitirá mantenernos junto a los avances de la tecnología en relación a nuestro negocio. Solo con la aplicación llegaran los éxitos, nunca antes.

- Capacidad de imaginación e ingenio

Aprender a acceder a amplia información en internet es también una gran ventaja cuando tenemos emprendimientos en línea, ya que la mayor parte la información la encontraremos en forma gratuita, solo tenemos que saber llegar a ella; en línea existen miles de blogs en el cual encontraremos todo tipo de información referente a lo que queremos desarrollar, si aplicamos nuestro ingenio e imaginación podremos acceder a ella sin ningún tipo de inconveniente.

- Constancia

Ser constantes, trazar un plan de acción, dedicar unas horas diarias a nuestro negocio es algo que nos permitirá ir creciendo y obteniendo resultados en nuestro emprendimiento, la constancia es una actitud que al principio tal vez nos cueste lograrla, pero luego de que comencemos a ver los resultados, experimentaremos en carne propia sus beneficios.

- Paciencia

Aprender a tener paciencia para esperar los resultados es lo que nos permitirá seguir insistiendo aun cuando en apariencia pareciese que no avanzamos nada, y les aseguro que estos momentos llegaran, pero con paciencia y perseverancia lograremos superar estas etapas hasta que nuevamente veamos algunos resultados, muchas veces los procesos son algo lentos pero seguros.

- Capacidad de aprender de nuestros errores

Cuando estemos con nuestros emprendimientos en línea habrá acciones que no nos aportaran resultados favorables o que nos provocaran amargas experiencias como en cualquier negocio en el mundo físico, en este momento tenemos que recordar tomarlas como una enseñanza y procurar aprender de ellas también, para luego tomar otra nueva acción que suplante la anterior o que la mejore. No hay duda de que de todo podemos aprender, solo tenemos que contar con la apertura para hacerlo.

- Constante actualización

Actualizarse, actualizarse, actualizarse, no escatimare en las veces que lo puedo decir, la actualización en nuestros emprendimientos en línea son el factor clave de todos los éxitos, estar al tanto de lo que hace nuestra competencia, aplicar sus estrategias e implementar otras, etc. Actualmente contamos con excelentes herramientas gratuitas como las Alertas de Google, las cuales nos permiten mantenernos al dia con la información en nuestro nicho de mercado.

Seguramente existen otras habilidades para llevar a buen puerto nuestros emprendimientos en línea, estos que enumere son solo algunos, espero que les allá servido de guía o ejemplo ya que son factores que todos los emprendedores tenemos que pasar, no hay excepción en esto.

Si ustedes consideran que he omitido alguna otra habilidad los invito me lo comenten en el blog, o si necesitan información sobre estos temas u todo lo relacionado con la creación de emprendimientos en línea, los espero en http://www.ingresosdesdeinternet.com en el que encontraran amplia información para descargar en forma gratuita sobre este y otros temas.

Un gran saludo.

Jorge Alberto Magallanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario