sábado, 2 de octubre de 2010

Como detectar nichos rentables en internet


Para generar ingresos desde internet es necesario crear emprendimientos en línea y para esto es primordial estudiar el nicho de mercado al que nos enfocaremos, si no lo hacemos así lo más probable es que tengamos que desistir al poco tiempo de haber comenzado.

Existen pautas fundamentales que tenemos que tener en cuenta , por ejemplo, una vez que establecemos el nicho en el que nos gustaría trabajar lo primero que tenemos que confirmar es si existe dinero en este nicho, y si existe, si las personas están dispuesta a invertirlo en lo que usted les pueden proponer.

Esto es muy importante ya que existen algunos mercados donde se asume que la mayoría de la información que la gente quiere y necesita está disponible de forma gratuita en miles de sitios web. Por ejemplo hay miles de personas a las que les gusta cocinar y por ende existen miles de búsquedas diarias de recetas de cocinas; sin embargo en contrapartida existen miles de sitios gratuitos donde las personas comparten sus recetas de cocina en forma gratuita. Esto hace que crear un negocio basado en la idea de vender recetas va a ser muy difícil.

Existen también otros puntos como los datos demográficos que hacen que en algunos mercados sea más difícil ganar dinero, a modo de ejemplo, hay miles de sitios donde usted puede comprar tonos para su móvil, pero estos servicios en su mayoría están enfocados en menores de 16 años y por lo general estos no tienen tarjetas de crédito.

Otro ejemplo es si vende información de cómo tratar enfermedades de la vejes, sus clientes serán en su mayoría pensionados o jubilados, por lo que no poseen gran cantidad de dinero disponible para destinarlo a información en la red.

Para determinar si es rentable nuestro nicho necesitamos responder a estos puntos:

- ¿la gente tiene el dinero?

- Si es así, ¿Tiene la capacidad de gastar en línea (es decir, tienen una tarjeta de crédito)?

- ¿El producto o servicio que usted está pensando en ofrecer, es el tipo de cosa en la que la gente realmente gastaría dinero en la red?

La forma más rápida de saber si existe dinero en un determinado nicho o si la gente realmente está gastando su dinero en él lo podemos saber realizando una búsqueda en Google, si en los resultados aparecen muchos anuncios publicitarios pagos estamos con seguridad ante un nicho con alto poder de compra.

Luego el siguiente paso es centrarnos en lo que nosotros podemos ofrecer a este nicho que anime a las personas a comprarle a usted y no a otro en su mismo nicho.

En este artículo simplemente quise exponer uno de los aspectos para la elección del nicho de mercado en el que nos enfocaremos para crear nuestro negocio, lo invito a que me deje su comentario con alguno de otros aspectos que también influyen en la elección de los mercados rentables.

Si necesita mayor información sobre este o otros temas relacionados a la creación de negocios en línea, lo invito me visite en http://www.ingresosdesdeinternet.com en el que encontrara amplia información para leer en línea o descargar en forma gratuita. Por su mayor éxito.

Jorge Alberto Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario