miércoles, 13 de octubre de 2010

Como optimizar un blog para tener exito en linea.


Tener un blog en marcha es solo el principio de ovillo, luego tenemos que ocuparnos de otras particularidades que harán de nuestro blog un verdadero recurso que genere realmente información de utilidad para nuestros lectores y que a la vez también nos sirva a nosotros para crear nuestra marca y posicionamiento en línea.

En este articulo les quiero mostrar algunas particularidades para lograr una correcta optimización de un blog, tanto en su contenido para hacerlo más atractivo y de utilidad para nuestros visitantes como también les nombrare algunas herramientas que le ayudaran a que los buscadores reconozcan nuestro trabajo y nos envíen muchas visitas a nuestro blog.

- Como optimizar un blog para nuestros visitantes y seguidores:

Hacer sociable nuestro sitio es algo fundamental para que los visitantes se puedan sentir cómodos en nuestro blog, por otro lado también tenemos que tomar en cuenta de que cuando una persona entra en tu pagina tenemos pocos segundos para convencerlo de que esta en un sitio en el cual puede encontrar la información que está buscando.

Debes lograr interactividad con tus visitantes y para ello puedes habilitar algunos de estos Plugins:

Plugins para poner encuestas en tu blog (sodahead-polls)- Con esta herramienta podaras lograr que tu publico interactué con tu blog, que ellos puedan tener voz y voto por medio de las encuestas que te permite crear, su opinión acerca de determinados temas son más que importantes. Puedes consultarlos respecto a tus contenidos, lo que necesitan, lo que consideran que puedes cambiar de tu blog, que temas prefieren, etc.

Plugins para formularios de contacto (contact-form-7)- Con este plugins podrás crear los formularios que quieras para que tus lectores hagan contacto contigo o para que ellos puedan dejar sus comentarios, dudas o sugerencias.

Con esta opción puedes proteger du dirección de e-mail, ya que evita que la coloques a la vista y por ende que sea capturada por los robots automáticos que generan spam. Esta herramienta les permite a las personas mantener contacto directo contigo mediante estos formularios por los cuales podrán enviarte consultas o sugerencias sin necesidad de recurrir a tu dirección de e-mail.

- Como optimizar un blog para los motores de búsqueda:

Optimizar nuestro blog para los motores de búsqueda no solo es el responsable del tráfico gratuito proveniente de buscadores que podamos conseguir, por lo que cada plataforma de blog cuenta con plugins o gadgets para facilitarnos las tareas, algo importante es que solo tenemos que tratar de instalar solo los necesarios, ya que para estas funciones existen infinidad de herramientas. En este caso también con la practica iras comprobando su efectividad.

Plugins SEO Title Tag (seo-title-tag-plugin)- Con esta herramienta podrás optimizar los títulos de tus artículos, de tus paginas, categorías e incluso te sirve de guía para asignar las palabras claves para tus artículos. Siempre ten en cuenta el titulo de tu artículo, pues es lo primero que los robots de los motores de búsqueda detectan, un titulo optimizado correctamente hará que los buscadores te consideren algo interesante para mostrar.

Plugins para suscribirse a tus comentarios (subscribe-to-comments)- Esto les permite a tus usuarios poder suscribirse a todos los comentarios de tus artículos. La forma en que este plugins funciona es de la siguiente forma: luego de que ellos se suscriben a los comentarios de cierto artículo, cada vez que realizan un nuevo comentario en el mismo, ellos reciben un email con un link para visitar nuevamente tu artículo y colocar otro comentario o lo que quiera hacer.

Plugins de Akismet (akismet)- Evita los comentarios spam, los cuales está lleno la web, ya sea por inescrupulosos o robots encargados de esta tarea. Esta herramienta bloquea lo que considera ser spam y lo pone en una bandeja especial para que tú los analices y decidas que hacer con ellos. Para instalar este plugins necesitaras contar con una clave o API Key que te proporciona la plataforma donde tienes tu blog.

Plugins para generar un mapa de tu sitio en XML (google-sitemap-generator)- Esta herramientas es sin dudas esencial para ser indexado con éxito y lograr con esto un mayor tráfico web, este plugins genera un mapa completo de cada una de las paginas que conforman tu sitio en un archivo especial, el cual puede ser leído por los robot de los buscadores más importantes.

Las herramientas que te pueden ayudar son muchas, la mayoría las encontraras en las paginas oficiales de las plataformas donde creaste tu blog, con el tiempo y la experiencia veras lo que realmente funciona y lo que no. Por ejemplo algo importante también es la plantilla que vaya acorde con el tema de tu blog suficientemente amigable para que posteriormente puedas realizarle cambios y agregarle todas las funcionalidades que consideres necesario; recuerda también que para tu credibilidad no es aconsejable estar cambiando continuamente de plantilla, por lo cual elije cuidadosamente al principio el formato de tu planilla y luego comienza a trabajar en ella.

Esto es solo el comienzo, en este artículo solo nombre algunas de las herramientas que nos pueden ayudar a la hora de optimizar correctamente nuestro blog, si necesita mayor información o tutoriales sobre comercio en línea, le invito a que me visite en http://www.ingresosdesdeinternet.com en el que encontrara amplia información para leer o descargar en forma gratuita.

Por su mayor éxito.

Jorge A Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario