martes, 30 de noviembre de 2010

Como generar trafico a nuestro blog en internet


Tener éxito en línea con nuestro trabajo en los sitios web o blog que administremos depende en gran medida del trafico que logremos acaparar a nuestros sitios, hoy en dia las estrategias para atraer visitantes son múltiples; desde estrategias gratuitas a estrategias pagas.

Las estrategias pagas o generar visitantes a nuestras páginas mediante el pago fijo o por ejemplo, pago por clic, si bien es una opción que se utiliza solo en determinados casos dependen en gran medida de la estrategia de marketing que utilicemos. Pero no hay dudas de que el trafico que mejores resultados nos dará a largo plazo es el trafico que logremos mediante estrategias gratuitas; en verdad gratuitas no significa que no nos costara nada, incluso nos costara más que el trafico pagado, ya que lo que estamos invirtiendo en el tipo de estrategia gratuita es NUESTRO TIEMPO, el cual luego de un tiempo de estar en línea notamos que este es el mayor y mas valioso recurso que un emprendedor tiene en sus manos.

En este artículo quiero hablar de algunos de los recursos gratuitos que podemos utilizar para generar tráfico a nuestros blog, en mi caso utilizo la mayoría y me ha proporcionado grandes beneficios, los mismos son:

- Participación en medios sociales: Actualmente los medios sociales es una opción que no podemos dejar de lado, por ejemplo los principales sitios son Facebook y Twitter, lo que podemos lograr en estos sitios van desde seguidores de nuestra marca, visitantes a nuestro blog, colaboradores en nuestras estrategias de marketing e incluso mediante encuestas podemos definir características de nuestros blogs entre otras cosas.

- Participación en foros de discusión: Participar en foros de discusión nos aporta no solo experiencia en nuestro nicho sino que también tenemos la oportunidad de aportar conocimiento y posicionarnos en el lugar de experto logrando con ello que nos siguán a nuestros blogs en búsqueda de mas contenido que les pueda ayudar.

- Trafico con artículos: El participar colgando nuestros artículos en los sitios de artículos también nos posiciona como expertos, las ventajas de escribir artículos y promocionarlos mediante los directorios de artículos van desde lograr buenos posicionamientos en los buscadores hasta obtener una larga exposición de nuestros artículos en la red y si nuestros artículos son realmente interesantes para los visitantes de los directorios nos visitaran en nuestros sitios también en búsqueda de mayor contenido.

- Trafico con video: Realizar videos para promocionar nuestros artículos o a modo de instructivos o tutoriales es una de las mejores opciones actuales, notaran que los videos se posicionan con facilidad en los primeros puestos de los buscadores y son buscados por una gran audiencia; una vez más si lo que mostramos en el video es de utilidad para el televidente seguramente utilizaran el link que los direccionara a nuestro blog. Existen muchos sitios donde podemos alojar nuestros videos en forma gratuita y dan excelentes resultados, algunos de estos son: Youtube.com, dalealplay.com, kewego.es, Tu.tv, es.video.yahoo.com, vxv.com, vodpod.com, es.sevenload.com, vimeo.com, metacafe.com.

- Artículos en nuestro blog: Escribir artículos de calidad en nuestros blog, artículos que realmente ayuden a los visitantes es algo que nos traerá visitantes continuamente, escribir artículos periódicamente, cada dos o tres días no solo creara expectativa en nuestros visitantes en espera de nuevos artículos, sino que los buscadores nos ayudaran colocándonos en un mejor posicionamiento y por consiguiente mandándonos más tráfico.

- Enlazar otros sitios web y escribir artículos para otros blog de tu nicho: Esto es trabajar en forma colaborativa y les aseguro que los resultados son mucho mejores y mas rápidos, ya que el trafico de los sitios involucrados puede acceder a los blogs más fácilmente aumentando la exposición y el trafico a los mismos. Comunicarse o crear alianzas estratégicas con otros autores de blogs nos permite avanzar con mucha más rapidez que si lo hiciéramos en forma solitaria.

Si trabajamos involucrando la pasión por lo que hacemos con seguridad que con el tiempo lograremos un alto trafico a nuestro blog, claro que el trabajo constante es el ingrediente clave, y también investigar, navegar y estar al tanto de todo lo nuevo en nuestro nicho de mercado. Existen más estrategias para generar tráfico pero les aseguro que comenzar utilizando las que les mencione anteriormente ya es más que suficiente. Si necesita más información sobre marketing e ingresos en línea, le recomiendo me visite en http://www.ingresosdesdeinternet.com en donde encontrara amplia información para descargar en forma gratuita a su PC y utilizarla para mejorar su vida.

Por su mayor éxito en línea.

Jorge A Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario