viernes, 3 de diciembre de 2010

Tips para posicionar tu blog en los buscadores


Contar con emprendimientos en línea aun esta en pañales por lo cual existen muchos mitos y confusiones, si usted es nuevo en internet, está creando su presencia en línea, ya habrá notado la diferencia entre dar de alta su sitio web y posicionarlo en los buscadores.

Pese a que existen miles de empresas que ofrecen por una módica suma la inscripción de nuestro sitio en los buscadores, la realidad es que esta acción puede hacer poco y nada por lograr que los visitantes o usuarios nos encuentren en línea e ingresen a nuestro sitio mediante los buscadores principales.

Cuando inscribimos nuestro sitio, lo cual lo más recomendable es hacerlo de forma manual, ya que el 90% de las búsquedas se realizan solo por dos o tres buscadores distintos ( Google, Yahoo y MSN Search) y la inscripción es totalmente gratuita. No es necesario aparecer en 5000 buscadores para que más clientes nos encuentren, con aparecer en los tres anteriores que le mencioné ya tiene la primera parte arreglada.

La otra cara es que por más que usted ya esté inscripto en los buscadores principales, aparezca cuando se realiza una búsqueda con su Url o dirección de su sitio, ahora lo que tiene que tratar de hacer es optimizar su sitio para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Uno puede figurar en Google pero puede aparecer en la posición 10000 de 16.000.000 de sitios web, y está comprobado que la mayoría de las personas solo ven la primera y a lo sumo la segunda página de búsqueda que le muestra el buscador.

El posicionamiento de nuestro sitio lo hace un experto en SEO ( Search engine optimization), es un trabajo que se recomienda hacerlo desde la creación de su sitio web, por lo que por más que no podamos acceder a un experto en posicionamiento nosotros mismos podemos realizar determinadas acciones para facilitar este proceso y de esta forma poder contar con abundantes visitantes que ingresen en forma gratuita mediante los buscadores; algunas de estas acciones son:

- El contenido: El contenido de su web cobra especial atención, aquí aparecen conceptos como densidad de palabras y frases claves, las cuales utilizamos para posicionar nuestra página.

- Optimización de la página: Para una correcta optimización correcta tiene que estudiar detenidamente las palabras que colocara en su etiqueta meta, para ello encontrara diferentes herramientas que lo pueden guiar como ser: Keyword Suggestion Tool, Keyword Selector Tool, SubmitExpress, etc.

- Actualizaciones frecuentes: Los buscadores valorizan mucho la creación de contenido de calidad constante por lo que siempre es aconsejable hacer actualizaciones diarias o periódicas con información de calidad que le pueda servir a su nicho de mercado.

- Construcción de Link: Lograr construir la mayor cantidad de enlaces hacia su sitio web lograra que aumente su PageRank, el cual mide la importancia de la web frente a Google, Ahora siempre debe tratar de que los links que enlazan su página web sean de una buena posición o PageRank, de lo contario es muy poco lo que pueden hacer por su página.

- Cree contenido Externo: Promover contenido o subir información en formatos de artículos a los directorios de artículos, participar en foros, en medios sociales pueden hacer que mejoren su posicionamiento ya que en cada participación externa que usted realice debe colocar un enlace en su firma en el pie de página que apunte a su sitio web.

- Cree Blogs: comparta información, utilice el poder de los blogs para mejorar su posición en la web, esto le da muchas ventajas ya que se trata de contenido dinámico que puede utilizar para re direccionar tráfico hacia su web principal.

- Mida las estadísticas de su web: Controle periódicamente su tráfico, existen herramientas como Google Analytics, gratuitas para hacerlo, encontrara valiosa información para poder realizar cambios en su web.

- Crea alianzas: El colaborar con otros webmasters siempre lograra un aporte de beneficio para ambas partes, los dos se beneficiaran con mayor tráfico a sus web y por ende esto ayudara a su posicionamiento; también puede promover su sitio mediante la creación de programas para afiliados, en los cuales otras personas lo promuevan en línea a cambio de una determinada comisión.

- Utilice medios Offline para promocionarse: Anímese a conseguir visitantes que se enteren de su existencia mediante la lectura de un diario o una revista en su ciudad, la publicidad en papel aun ofrece ventajas que no podemos dejar de lado cuando de mejorar nuestro trabajo se trata.

Debe tener en cuenta que los puntos que enumere anteriormente son solo reseñas, lo principal que me gustaría que entienda es que no necesitamos necesariamente invertir una fortuna para lograr un mejor posicionamiento en internet, podemos hacer mucho por nosotros mismos, en línea existe abundante información sobre SEO, búsquela, analícela y póngala en práctica y le puedo asegurar de que no se arrepentirá.

Si necesita mayor información sobre este y otros temas relacionado con el marketing y los ingresos desde internet, lo invito a que me visite en http://www.ingresosdesdeinternet.com en el que podrá descargar amplia información en forma gratuita para poder aplicarla en sus emprendimientos.

Por su mayor éxito en línea.

Jorge A Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario