lunes, 8 de noviembre de 2010

Como transmitir mensajes que lleguen a nuestros prospectos


Transmitir mensajes claros y con naturalidad para los emprendedores que están en línea es uno de los factores que más los acerca al éxito de sus proyectos, es verdad que las técnicas y métodos utilizados para exponer lo estamos haciendo es importante pero la forma en que estamos exponiendo nuestro mensaje, la forma en que nos expresamos es la esencia de lo que transmitimos, expresado de otra forma, es lo que toman nuestros visitantes o prospectos de nuestro negocio; y claro de ello dependerán mucho más que las ventas que obtengan.

Actualmente con el auge de los medios sociales, la presencia de los emprendedores tanto en Twitter como en facebook se vuelven algo obligado y es aquí donde tenemos que poner especial atención en la forma que comunicamos nuestro mensaje, en este articulo quiero compartir algunos tipts para hacerlo de la mejor manera posible y de que obtenga los resultados que esperamos:

- Persuadir sin forzar: Un mensaje correcto no intenta forzar a sus lectores a algo que no creen o en hacer algo que no desean hacer. Cuando publicamos nuestro mensaje no debemos olvidar la amabilidad, la cortesía y el dar las gracias; no intentemos utilizar nuestros mensajes, principalmente al comienzo, para hacer publicidad o una venta directa; tengamos en cuenta que lo primero es crear una relación con nuestros amigos o seguidores y posteriormente si, sugerir, aconsejar o mostrar lo que queremos promocionar.

- Tacto: Se refiere a la elección correcta de los medios, herramientas y estrategias que utilicemos para lograr nuestro objetivo, tenemos que utilizar las diferentes técnicas para lograr fusionar los medios sociales con nuestras páginas de suscripción voluntarias, por ejemplo; de modo que un visitante a nuestro perfil pueda optar por seguirnos y a la vez también se le pueda presentar la opción de suscribirse a un determinado boletín para su posterior seguimiento.

- Confianza: Para que las personas acepten sus recomendaciones tiene que lograr obtener su confianza, trabajar con un sentimiento y entusiasmo que contagien. Y para ello usted tiene que tener un amplio conocimiento de lo que ofrece, en lo posible promocione productos que ya ha probado o en su defecto productos de los cuales ha realizado una rigurosa investigación así como también presentarlos de una manera que no muestren ningún tipo de inseguridades de su parte.

- Publicación armoniosa: La claridad y la coherencia de lo que expone o publica, así como la forma en que lo hace, son muy importantes; debemos lograr una destreza en establecer y simplificar lo que se dice. Por ejemplo si queremos publicar una campaña en una determinada cuenta, ya sean estas de Facebook o Twitter, no es aconsejable utilizar una misma cuenta para promocionar productos para adelgazar y libros sobre relaciones de parejas. Asimismo tenemos que prestar atención a que lo que promocionemos no parezcan publicaciones programadas con algún software solamente, podemos programar una parte pero debemos intercambiar con mensajes e intervenciones nuestras diarias también.

- La repetición: Esta probado de que luego de ver, leer o escuchar muchas veces lo mismo acabamos por aceptarlo; este es el simple secreto de la propaganda mediante carteles, radio o televisión. Es por esta razón que es aconsejable utilizar programas automáticos como por ejemplo SocialOomph, con el cual podemos programar gran parte de nuestros mensajes en Twitter con total seguridad.

- Orientación: Usted tiene que mostrar, hacer ver que usted sabe de lo que está hablando, que usted es digno de confianza, que usted solo es capaz de presentarles información y productos que realmente les pueda ayudar en sus vidas. Esto se logra luego de haber creado confianza en sus seguidores, nunca antes, es por eso que no es conveniente empezar a promocionar productos al iniciar una determinada cuenta en los medios sociales.

- Perseverar: En el logro de lo que nos proponemos, tenemos que hacer llegar nuestro mensaje a la mayor cantidad de personas posibles, para ello los medios sociales son la opción perfecta, existen miles de formas de propagarse por la red, Buscar los resultados que esperamos y hacer cambios si son necesarios hasta que funcione. Las personas que acumulan grandes riquezas son personas que poseen una gran fuerza de voluntad mezclada con persistencia y deseo, los cuales trabajan hasta alcanzar sus objetivos.

Si logramos crear armonía en lo que hacemos, compartir y transmitir actitudes constructivas con todas las personas, con seguridad de que iremos construyendo también nuestro propio camino por un sendero que nos proporcionara la riqueza y abundancia que buscamos. Este es un tema que tiene muchas variantes, tantas como tipos de personas existen, los invito a que me dejen sus comentarios en el blog. Si necesitan mayor información sobre este y otros temas de marketing los invito me visiten en http://www.ingresosdesdeinternet.com en el que encontraran amplia información para descargar en forma gratuita.

Por su mayor éxito.

Jorge a Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario