sábado, 6 de noviembre de 2010

Como tratar y ganar más clientes para lograr el exito


El sueño de miles de emprendedores es sin duda tener miles de clientes y no es para menos, al respecto el magnate norteamericano J.P.Morgan subrayo que quien fuese capaz de conquistar al cliente, tendría asegurado un brillante porvenir.

Los expertos han hecho una ciencia de ello, un arte, las formas y estrategias para atraer a las personas, los medios utilizados, las técnicas para hacer de visitantes un prospecto, etc. Es algo que encontraremos en miles de blogs ya que es algo a lo que estamos expuestos diariamente, al leer un e-mail con un determinado mensaje de algún marketers, alguna promoción, llevan la técnica impresa en esa acción. No hay forma de escapar de ello, ya que está en la conducta humana, el arte de la seducción.

En este artículo tratare sobre los pasos para la venta sobre los cuales también encontrara amplia información, pero siempre queda algo más para acotar, algunos de estos son:

1- LA PROSPECCION: Es encontrar las personas a quienes podemos vender, esto empieza con la simple acción de la búsqueda, una vez que detecta a los usuarios o a las personas a las que le interesa lo que tiene para ofrecer, pasamos a la siguiente etapa, la cual es hallar un método para contactar con ellos.

2- PREPARACION: esto es contar con una imagen la cual le permita llegar con comodidad para que obtenga una recepción favorable, lo cual esto es aconsejable que sea anterior a la prospección, de modo que pueda crear una imagen de su producto o negocio como primera prioridad.

3- APARIENCIA: Su apariencia en línea, su presentación es su blog o pagina web; es la imagen que muestra el tipo de emprendedor que usted es, la primera impresión es clave tanto en la vida física como en la virtual.

4- APTITUD: es la forma en que usted despliega o presenta su producto u ofrece su servicio para satisfacer las necesidades de su prospecto.

5- ACTITUD: representa la forma en que genera confianza en su espacio, ya sea mediante sus e-mails o en todas las formas de comunicarse en las que tenga oportunidad de hacer.

6- LA TOMA DE CONTACTO: La capacidad de escuchar las necesidades de su mercado, las formas que desarrolle para escuchar a su visitante o prospecto, de qué manera solucione un problema, mostrar posibilidades de contactos directos con sus visitantes, etc.

7- OBJECIONES: Esto es la forma en que reaccione ante los mensajes de sus visitantes o prospectos, la forma en que responda, como muestra su mensaje, la forma en que expone las ideas, etc.

8- SEGUIMIENTO: Una vez que usted tiene acceso a los clientes, su prioridad también es conseguir lo más valioso que pueda tener de su negocio, si, su dirección de e-mail, mediante la cual usted podrá comenzar con su base de datos y darle el tratamiento que usted considere para una correcta rentabilidad.

9- EXPONER LA SOLUCION: Es la parte donde usted expone a la luz el problema y aporta su solución en un lenguaje entendible para su prospecto, esta es casi la culminación de su trabajo primario, la presentación de alternativas a los problemas descubiertos, alternativas reales totales o parciales.

10- EL CIERRE: El cierre es algo que usted hace para motivar al candidato a comprar en ese momento luego de que este entendió los beneficios y lo que gana con ello, siempre recuerde a todos nos gusta comprar, pero a nadie le gusta que le vendan. La realidad es que tenemos que vernos como personas que estamos para ayudar al candidato a encontrar la mejor solución para su problema, somos su amigo, el ya paso por una etapa de afianzamiento por lo cual su nivel de credibilidad en nosotros es grande. Por ultimo garantice transacciones de datos seguros, utilice pagos por tarjeta de crédito mediante servidores seguros, esto sellara su profesionalidad.

El correcto trato al cliente es la mejor manera de hacer crecer su emprendimiento, es más factible que sigua teniendo numerosas ventas de clientes que quedaron satisfechos con su trato satisfechos mas allá de los nuevos usuarios, los cuales tendrán que pasar por todo el proceso anterior.

Con seguridad hay mucho mas para acotar a este tema, lo invito lo comente para beneficio de todos los visitantes del blog, si necesita información sobre este y otros temas relacionados al comercio en línea, mas precisamente a las maneras que existen de generar ingresos en línea, lo invito a que me visite en http://www.ingresosdesdeinternet.com en el que encontrara amplia información para descargar en forma gratuita junto con tutoriales y herramientas para generar ingresos desde internet.

Por su mayor éxito.

Jorge Alberto Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario