miércoles, 26 de enero de 2011

Lo primero que hay que hacer para ganar dinero en internet


Comenzar un emprendimiento en línea y poder con ello generar ingresos capaces de cubrir nuestras necesidades y mejor aun, ingresos que nos permitan ciertos lujos, es sin duda lo que buscan aquellas personas que leen sobre “las ventajas de tener un negocio en internet”, a mí también me ha pasado y es por ello este articulo.

Aquí no les hablare sobre cómo crear un blog, como conseguir tráfico o como generar ingresos en el mercado de afiliados; esto es importante pero más aun es la antesala; ¿de qué forma determinamos los pasos a seguir?, ¿Qué hacemos primero, como comenzamos?

Según mi experiencia, la cual coincide con algunos que ya están hace varios años en este medio, al principio lo conveniente es:

- Determinar claramente lo que queremos hacer, con que emprendimiento queremos arrancar, esto lo determinamos tomando en cuenta factores como nuestros gustos personales, nuestros hobbies, lo que nos apasiona, lo que haríamos por horas sin sentirnos agobiados o como si hubiésemos perdido el tiempo.

- Una vez que determinamos en que sector ingresaremos, en que nicho de mercado especifico trabajaremos, recién ahora podemos comenzar a ver los diferentes caminos dentro de este nicho de mercado para comenzar a tomar acción.

- Ahora es el momento de determinar que caminos tomar tomando en cuenta los existentes, algunos de ellos pueden ser:

a) Crear un blog

b) Crear una cuenta en Facebook o Twitter

c) Ingresar al mercado de afiliados

d) Ingresar en una empresa multinivel

e) Utilizar otros métodos para ganar dinero como encuestas pagas, etc.

- Claro que estas son algunas de las posibilidades que puede utilizar para empezar, algunos comienzan sin una pagina web, promocionan productos de afiliados directamente con campañas pagadas o promocionando en sus cuentas de Facebooks o Twitter.

La importancia de definir claramente la forma en que comenzara producirá en usted un sentido de orden y evitara que se disperse en los múltiples caminos para ganar dinero, siempre trate de enfocarse en una sola estrategia y persista en ella hasta que obtenga resultados satisfactorios. Uno de los errores que el 90% de los emprendedores cometen es querer acaparar todo lo que se nos aparece en el camino y al final terminamos por desistir ya que comenzamos por muchos caminos pero no concluimos

Ganar dinero en internet no es algo de otro mundo o imposible, simplemente tiene que actuar y tomar acción de forma ordenada, no crea en resultados de un dia para otro, para ello habrá que trabajar como en toda empresa, pero si persiste de seguro comenzaran a verse los resultados, estos serán graduales, a medida que usted comienza a crecer en internet, los resultados también lo harán.

No quiero extenderme mucho en este artículo, pero me gustaría que entendiese lo importante que es “comenzar con una idea definida” y comenzar dando vueltas para todos lados en lo que en definitiva no lo llevara a ningún lado en específico y si por casualidad obtiene algunos resultados de esa forma con seguridad que no serán de forma continua.

Espero su comentario, su experiencia en internet puede ayudarles a otros lectores del blog.

Por su mayor éxito en línea.

Jorge A Magallanes.

1 comentario:

  1. La mejor forma de ganar dinero en internet es tener nuestros propios negocios y ademas tenerlos en linea con el trafico de nicho de mercado correcto , para asi lograr ventas.Cualquier negocio que se haga en linea es buen negocio siempre y cuando tenga buen trafico la web.

    ResponderEliminar