domingo, 27 de diciembre de 2009

El valor de las metas


Una frase famosa del Dr. Lair Ribeiro nos dice: "En esta vida es imprescindible tener objetivos para alcanzar el éxito. Es tan difícil llegar a un destino que no se tiene, como regresar a un lugar en el que nunca se ha estado. Al marcarse una META, usted se esta labrando su propio DESTINO".
En reiteradas oportunidades somos testigos de la veracidad de esta frase, personas que pasan por la vida sin la disciplina suficiente para lograr lo que como personas tienen derecho natural, seguridad, confort, calidad en sus alimentos, ambientes sanos, educacion, etc. Y la mayor parte de la carencia en ello se debe a la falta de metas, guias, un plan de vida para sus vidas; supongamos que queremos subir en un colectivo, al subir el chofer nos preguntara ¿a donde vas, a que lugar te diriges?. En la vida es lo mismo, si no sabemos a donde vamos ¿como pensamos que llegaremos a algún lado?.
También el mismo autor nos aclara un concepto esencial y es este: "¿Sabe cual es la diferencia entre un sueño y una meta? Si usted coge un sueño y determina la fecha en que se va a materializar, lo convierte en una meta."
¿Recuerda ese libro que compro hace un tiempo? Al llegar a casa lo coloco en la estantería para leerlo algun dia . Esta cubierto de polvo, porque algun dia no existe en el calendario, es un día que jamas llegara.
Si usted dijese: antes de fin de mes, ciertamente encontraría tiempo para leerlo; pero como dice que lo leerá algún día, su subconsciente le responde: perfecto cuando llegue algun dia, leeremos el libro.

Marquese metas equilibradas y alcanzara el éxito.

Un gran saludo.
jorge a magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario