domingo, 14 de febrero de 2010

Productos para vender en linea


Ofrecer productos en línea con seguridad es uno de los planteamientos que nos realizamos al comenzar un negocio en marketing en línea, ya que los productos con los que comenzamos ya sean propios, de otros con derechos de reventa o de un programa de afiliados son los que nos marcaran desde el principio y luego será muy difícil cambiar esa opinión en los usuarios que nos encuentren en nuestros emprendimientos.
Esto se debe a que desde el primer momento que comenzamos en línea estamos creando nuestra Propia Marca en Internet o dicho de una forma más simple estamos generando buena credibilidad o mala credibilidad. Existen formas para caminar con pasos firmes como por ejemplo si queremos vender un producto propio tome en cuenta principalmente cual es la utilidad real que tendrá para el usuario que le compre su producto, en general “siempre ofrezca un producto teniendo muy en cuenta la utilidad para la vida de la persona que lo adquiera según su nivel de crecimiento en su sitio o negocio”.
Un ejemplo de productos con real utilidad para los usuarios en línea los puede encontrar en http://www.ingresosdesdeinternet.com en el cual puede ver artículos para web máster o personas que quieran iniciarse en el comercio electrónico para obtener ingresos y mejorar sus vidas, observe que en la pagina encontrara muchos productos pero cada uno no solo de que son realizados por personas con mucha trayectoria en línea los que les permitió plasmarlo en sus artículos sino que también son productos para diferentes niveles de aprendizajes, por ejemplo si un usuario esta iniciándose en marketing en línea lo que en realidad debería adquirir es un ebook que lo instruya en las técnicas de marketing en línea y no adquirir un autorresponder lo cual con seguridad lo necesitara pero en esta momento su utilidad le será nula, pues contara con un producto al que no le podrá dar su real utilidad.
En el caso de que quisiéramos adquirir un producto que ya existe en línea ¿Cuáles son las posibilidades que este producto nos ofrece, Cual es el nivel de demanda que este tiene, ver los derechos de reventa y de qué tipo son estos, etc.?
Desde siempre todo consumidor busca satisfacer una necesidad, solucionar un problema u obtener placer por lo tanto es claro que nuestro producto se tendrá que adaptar a sus requerimientos y adaptarse a sus diferentes facetas.
Con seguridad existen pautas o pasos que no se pueden pasar por alto si lo que queremos es comercializar productos en línea, algunos de ellos son:
- INVESTIGACION DE MERCADO
No busquemos un producto para vender sin antes ver un mercado al que puedas acceder y luego estudiar los productos que puedan interesarles a sus integrantes, que servicios quieren ver suplidos, sus expectativas y necesidades.
Colócate en el lugar de tu futuro cliente, pregúntate que trato quiere recibir, de qué forma quiere adquirir los productos, etc. Principalmente tienes que tener en cuenta de que tu producto sea accesible y puedan encontrarlo con facilidad en la web.
- NECESIDAD Y DESEO
Estas dos palabras son muy importantes ya que una persona puede tener una determinada necesidad pero a su vez desear otras cosas totalmente diferentes por lo cual si no estudiamos este punto podemos estar presentando un producto realmente útil y que realmente lo necesitan para realizar determinados trabajos pero que en realidad desean continuar realizándolo de la manera tradicional por x motivo.
Enfóquense primeramente en lo que la gente desea lograr, comprar o satisfacer ya que es esto la forma en que siempre reaccionaran.
- PRODUCTOS QUE APORTEN RIQUEZAS A LAS VIDAS DE SUS CLIENTES.
La mejor forma de crearnos una buena reputación en línea es aportando ayuda a los usuarios de la red, ya sean en contenido o en buenos productos software o e-book que realmente les sean de utilidad a Ellos y le permitan el crecimiento que buscan ya que en su crecimiento está también el nuestro.
- SERVICIO POSVENTA
Luego de que definamos el producto y estemos comercializándolo en la web otro aspecto más que importante es el servicio que le podemos prestar a nuestro cliente; es común en estos días comprar por ejemplo un e-book o un software y luego no tener formas de acceder al web máster que nos realizo la venta para poder realizarle las preguntas que considerásemos oportunas sobre el producto que acabamos de comprar.
Esta demás decir que esta será la última vez que tendremos a esta persona en nuestros sitios y también nuestra marca comenzara a bajar su reputación, mas ahora que todos los usuarios de la red estamos interconectados ya sea en medios sociales, blogueros, etc. Tengamos en cuenta que tenemos que tratar a nuestros visitantes o suscriptores con la mayor amabilidad y respeto ya que ellos son los pilares de nuestro negocio.
- VENTAS RECURRENTES.
Sin lugar a dudas los mejores productos para comercializar son aquellos que pueden ser complementados por otros productos o servicios, esto provocara el cliente o suscriptor pueda tener acceso a de nuestra parte de estos productos para que complementen sus anteriores compras y puedan alcanzar también mayores crecimientos en sus negocios.
Las posibilidades son muchas, hay muchos sitios, software para crear productos e incluso grandes sitios en los cuales uno puede inscribirse gratuitamente y tiene una serie de productos donde Usted puede optar por el negocio de afiliados y obtener ganancias de este modo, pero tome en cuenta que estas normas siempre se tienen que observar tanto en productos ajenos o propios.

Este artículo fue contribuido por Jorge Alberto Magallanes. El es un emprendedor digital en línea con la finalidad de ayudar a los usuarios que quieran obtener ingresos en línea para modificar sus vidas. Visita su página de internet http://www.ingresosdesdeinternet.com y puedes contactarlo a jorgeamagallanes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario